InnovaciónMéxico

Buscan adecuada regulación para el Cannabis en México

0

La demora en la regulación del cannabis en México podría obstaculizar la comercialización de productos para uso médico, farmacéutico o paliativo

En el marco de la cumbre The Global Cannabis Summit, Eda Martínez Pazarán, la abogada, especialista en Regulación Sanitaria para la Industria Farmacéutica, expuso en su conferencia El Futuro Regulado del Cannabis y el Cáñamo la importancia de contar con una legislación justa, equitativa e incluyente, uno de los objetivos que persigue el Consejo Mexicano de Cannabis y Cáñamo, organismo que preside.

Sin embargo, puntualizó, el dictamen aprobado por las comisiones unidas de Justicia, de Salud y de Estudios Legislativos Segunda del Senado de la República impone distintos obstáculos en materia de producción y comercialización que dificultan la integración de los diferentes actores que participan en la cadena, desde la semilla hasta el consumidor final.

Por ejemplo, apuntó, el proyecto legislativo únicamente detalla que “las personas autorizadas deben cumplir con los requisitos de etiquetado y empaquetado”. “¿Qué significa ser persona autorizada y por quién? ¿Qué implica cumplir con el etiquetado de un producto?”, cuestionó la especialista durante el evento, celebrado de manera virtual.

La presidenta del Consejo Mexicano de Cannabis y Cáñamo -organismo compuesto por empresarios, investigadores, médicos e integrantes de la sociedad civil – recordó que la regulación de la industria del cannabis, cáñamo y sus derivados continúa detenida en el Senado de la República, después de que el ente legislativo decidiese demorar su discusión hasta posiblemente diciembre de este año debido a la pandemia por coronavirus. Esta dilación se produce a pesar de la importancia económica y de salud que supone una adecuada normativa en la materia.

Ante expertos de más de 20 países congregados en The Global Cannabis Summit, Martínez Pazarán llamó a los tres sectores productivos de México a unir esfuerzos y posicionarse frente al dictamen legislativo, sumándose así al Consejo Mexicano de Cannabis y Cáñamo.

 

5 errores comunes al crear un blog y cómo solucionarlos

Previous article

¿DE QUIEN ES LA VACUNA…?

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Innovación