DestacadosDinero

Impulsan ahorro a través del consumo

0

El programa está disponible en la aplicación AforeMóvil de Consar.

La Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar) implementó una nueva campaña para promover las aportaciones voluntarias de los trabajadores.

GanAhorro es el programa dentro de la aplicación AforeMóvil, donde es posible ahorrar a través del consumo de productos y servicios.

Consar explicó que el ahorro voluntario representa sólo 2.0%  del total de los recursos administrados por las Afores, de ahí que diseñara esta campaña bajo la premisa de poder ahorrar en la Cuenta Afore sin tener que “sacrificar” recursos que podrían utilizarse para el consumo presente.

Participan 20 marcas

Detalló que al realizar la compra de productos y servicios a través de GanAhorro, las transacciones digitales permiten que un porcentaje del costo habitual se transfiera directamente a la subcuenta de Ahorro Voluntario de la Cuenta Afore.

Comentó que actualmente, en el programa participan más de 20 marcas tales como Cinépolis, Bestbuy, Spotify, Telcel, AT&T, Movistar, Unefon, Virgin Mobile, Microsoft, PlayStation, Nintendo, VRIM, FacturaFiel, Innovasport, entre otras.

Para acceder a los beneficios, se debe contar con un registro en alguna Afore, ingresar a la aplicación de AforeMóvil en el apartado “Servicios” y seleccionar la opción “Ahorra con beneficios” para llegar a GanAhorro.

Ahorro voluntario

Ahí se debe elegir el producto o servicio deseado, mismo que presenta su precio y el importe de ahorro voluntario que se irá a la Cuenta Afore.

El órgano regulador indicó que esta campaña estará vigente entre noviembre y diciembre de 2019, con pauta en periódicos, revistas, radio, televisión (a través de Tiempos Oficiales), el Sistema de Transporte Colectivo Metro, Tren Suburbano, mobiliario urbano, pantallas en autobuses y restaurantes, entre otros, a fin de llegar al mayor número posible de ciudadanos.

NTX/PCM/DPC/LVR

Reconocimiento al tercer género mexicano

Previous article

Buen Fin superará la meta

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Destacados