DestacadosSalud

Fumar y vapores de sustancias causan cáncer de nariz

0
Fumar y vapores de sustancias tóxicas causan cáncer de nariz

En México se  atienden cuatro mil personas al año con este padecimiento.

Las personas que trabajan en aserraderos, manipulan metales, se exponen a gases de sustancias tóxicas, fuman o se exponen al humo de tabaco, tienen mayor riesgo de desarrollar cáncer de nariz.

De acuerdo al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en esta institución se atienden anualmente a 4 mil personas por tumores malignos en ese órgano del olfato.

Papiloma humano otro riesgo

Francisco Arturo Sánchez Campa, otorrinolaringólogo del Hospital General Regional No. 1 “Dr. Carlos Mac Gregor Sánchez Navarro”, explicó que tener virus del papiloma humano también es otro factor de riesgo para cáncer de nariz.

Los tumores de células escamosas, melanoma y cáncer epidermoide de nariz, son los principales tipos de cáncer en ese órgano que afectan con mayor frecuencia a personas mayores de 40 años.

Autoridades de salud recomiendan

Los síntomas pueden pasar inadvertidos en etapas tempranas porque generalmente se confunden con infecciones recurrentes al haber congestión nasal, secreción mucosa verde, sangrado, úlceras o heridas dentro de la nariz que no sanan y desarrollan células malignas en el tejido respiratorio.

A la población de alto riesgo, el Instituto recomendó utilizar protectores con filtros industriales para ojos, nariz y boca, con el fin de evitar que los vapores se absorban a través de las mucosas y generen cáncer.

 

NTX/MPG/MSG

Después de 93 días de paro UAM reanuda clases

Previous article

Ataque en centro de Cuernavaca deja dos muerto

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Destacados