Mundo

Fideos para todos los paladares

0

 La variedad en esta pasta pueden ser fritos, cocidos, en sopa o acompañados de una salsa, pero cualquier opción es un gusto para el paladar.

Los fideos son un tipo de pasta con forma de cuerdas finas. Son la base de algunos platillos fuetes tales como los espaguetis y los linguine,  los soba japoneses y los lamian chinos.

El término se refiere a menudo tanto a las pastas húmedas cocinadas, como a los fideos secos que deben ser cocinados tanto hirviendo como empapados en agua.

Los fideos se cocinan generalmente en agua hirviendo, a veces con aceite de cocina o sal añadida, y a veces suelen estar fritos. Los fideos pueden servirse con una salsa de acompañamiento o en una sopa.

 Japón

 

Los fid eos de trigo en Japón (Udon) fueron adaptados a una receta china por un monje budista ya en el siglo noveno. Los fideos se comían en Persia en el siglo XIII. Las innovaciones continuaron, como por ejemplo, los fideos hechos de kudzu se desarrollaron en la dinastía Joseon de Corea (1392-1897). Los fideos Ramen, basados en los fideos chinos, se popularizaron en Japón a partir de 1900

Ramen

Son los fideos japoneses más conocidos. Son los que solemos encontrar secos en forma de bloque. Están hechos a base de harina de trigo, agua normal y con gas y sal. Son fáciles y rápidos de cocinar.

Fideos de huevo

Están hechos a base deharina de trigo y agua. Son muy parecidos a los espaguetis que tomamos en Europa. Suelen estar en platos fríos como las ensaladas.

Fideos asiáticos de huevo: conocidos como ba mee en tailandés, son muy comunes en China y el sudeste de Asia y en Japón.

Fideos de harina

Estan hechos casi en su totalidad por harina y agua algunos ejemplos son:

  • Mee pokson planos, fideos amarillos chinos, muy populares en el sudeste de Asia.
  • Lamianfideos estirados a mano.
  • Chuka men “fideos chinos” en japonés, empleados para el ramenchanponyakisoba.
  • Udon es uno de los fideos más antiguos de la gastronomía asiática. Lo que más le caracteriza es su grosor. Son largos y tiernos. Se hacen con agua y se toma tanto con platos fríos como calientes.

Fideos de arroz

Hechos a base de harina de arroz y agua, como su nombre indica. Tienen un aspecto semi transparente. Son largos y delgados. No llevan gluten, lo que permite que puedan ser tomados por los celiacos. Se suelen combinar con verduras en las sopas china y tailandesa.

  • Vermicelli de arroz— finísimos fideos de arroz
  • Fideos planos de arroz — conocidos como ho fun

Fideos de trigo especial

Soba: son los que se suelen usar en recetas como Yakisoba. Están hechos a base de harina de trigo sarraceno y harina de trigo normal.

Platillos con fideos:

  • Fideos fritos: fideos elaborados de fideos cocidos en caldos de carne, moluscosverduras y productos lácteos.. Ejemplos típicos incluyen el chow meinhokkien meeyakisoba y el pad thai.
  • Sopa de fideos: los fideos se sirven en caldo de carne. Ejemplo de esto son la: sopa de fideos en caldo de carne de ternera y el ramen,
  • Fideos fríos: en este caso se sirven como ensalada. En Japón, los tradicionales fideos tales como el soba  se sirve frío con alguna salsa para sevir.
  • Spätzle: estos son fideos alemanes hechos de harina, huevo y sal. Se sirven con dulce o sal.
  • Fideos fríos: estos fideos se sirven fríos, a veces en una ensalada. Por ejemplo, en Tailandia, ensalada fría de fideos Udon

Hablemos de los noodles

Se dice que China es la primera cultura que creo esta pasta. La primera referencia fue en 2005, en que se descubrió el fideo más viejo del mundo en la cultura Qijia. Se determinó que era de 4000 años.

Los noodles se convirtieron en el alimento básico de la gente de aquella época y a día de hoy así sigue.

La principal diferencia entre los fideos y los tallarines, son la forma. Mientras que los fideos son alargados y redondeados, los tallarines tiene forma plana como aplastados.

Comúnmente conocido como Macaroni art, fideos secos que pueden consistir en piezas individuales de macarrones pegados a una superficie para producir un mosaico, o puede tomar la forma de esculturas.

Un Chipilín Que Ni Obama…

Previous article

Las mejores salsas para pasta

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Mundo