Tirador de Virginia muere al atacar a legisladores republicanos
El presidente Donald Trump, anunció que el tirador sospechoso de atacar a varios legisladores republicanos, que participaban en un juego de béisbo,l murió a causa de las heridas recibidas durante un enfrentamiento con la policía que respondió al incidente.
«Estamos profundamente entristecidos por esta tragedia. Nuestros pensamientos y oraciones están con los miembros del Congreso, su personal, la policía del Capitolio, rescatistas y todos los otros afectados»
El representante de Louisiana, Steve Scalise, el número 3 de la jerarquía republicana, resultó herido en el ataque, por lo que fue sometido a una cirugía de cadera y se encuentra en condición estable, de acuerdo con miembros de su familia.
El republicano de Alabama, Mo Brooks, quien se encontraba en el juego, confirmó las heridas a su colega y de al menos otras cinco personas, y señaló que el ataque fue repelido por los escoltas de algunos de los legisladores.
Fuentes policiales citadas por la cadena CNN indicaron que se trató de un “ataque deliberado” contra los legisladores republicanos.