Tareas de limpia tras actos vandálicos
La tarde de ayer se realizaron movilizaciones en la CDMX en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.
Durante la ruta, un grupo de personas con el rostro cubierto cometieron actos vandálicos como pintas en diversos monumentos, cristales rotos y parabuses rayados, realizaron grafittis en el Hemiciclo a Juárez, en la Glorieta de Cuauhtémoc, donde fueron derribados los tablones instalados para proteger las esculturas sobre Paseo de la Reforma
También rompieron vidrios y mobiliario del Metrobús. En algunos casos intentaron prender fuego, mismo que fue controlado de manera inmediata.
Ciudadanos al rescate
Tras la marcha, cerca de 150 personas de la Dirección General de Servicios Urbanos realizan labores de limpieza en los basamentos y monumentos ubicados sobre Reforma.
Algunos ciudadanos se sumaron a las tareas de limpia, con estopas en mano y entre a discusiones ocasionales con manifestantes que todavía siguen en el lugar, buscan remover el graffiti.
El gobierno de la CDMX envió dos pipas de agua al Hemiciclo a Juárez, para limpiar a presión pintas, 15 vehículos y dos barredoras que intervinieron inmediatamente para realizar labores de barrido.
NTMX/MEX/