Se confirma que Trump hizo alarde sobre su abuso contra mujeres
Sobre el caso en contra de Trump, acusado de acoso en contra de algunas mujeres, dicen que ya hay pruebas y testigos sobre el asunto, veremos como se defiende el hombre más poderoso del mundo. Seguro dirá que no era él.
El exconductor de televisión Billy Bush confirmó que la cinta donde el actual presidente Donald Trump alardeó sobre sus abusos de mujeres, besándolas y tocando sus genitales sin su consentimiento, es real y que existen siete testigos adicionales de ese incidente.
En un artículo de opinión publicado por el diario The New York Times, el exconductor de televisión y primo hermano del expresidente George W. Bush expresó que decidió confirmar la existencia de la cinta ante los rumores de que Trump niega ante varias personas su veracidad.
De acuerdo con varios informes de prensa, Trump ha manifestado, incluso ante un senador federal cuyo nombre no se ha revelado, que la cinta donde hizo alarde de tocar a mujeres atractivas sin sufrir consecuencias era una fabricación y una mentira.
Veía la oportunidad y actuaba
Esa cinta, un audio filtrado a la prensa en 2016, de un incidente sucedido en 2005, pareció descarrilar la candidatura presidencial de Trump. En la cinta, Trump alardeó que además de tocarlas él simplemente empezaba a besar a las mujeres que le gustaban cuando veía una oportunidad.
“Cuando eres famoso, te dejan hacerlo”, aclaró Trump, quien en ese momento era el conductor del programa de televisión “El aprendiz”, un “reality show” que constituía la emisión más exitosa del canal NBC.
Pensaban que eran exageraciones
Bush aclaró en su artículo que cuando él y sus compañeros escucharon las declaraciones de Trump pensaron que el magnate de los bienes raíces sólo estaba exagerando, y que sus palabras eran sólo un “vulgar acto de comedia”.
El exconductor precisó sin embargo que cuando surgieron las acusaciones de 20 mujeres que señalan a Trump de tocarlas o de besarlas sin su consentimiento, o de acosarlas sexualmente, entonces entendió que las bromas del millonario coincidían con la realidad.
Seguro dirá que no era él
“El presidente Trump actualmente se está entregando a alguna historia revisionista, según los informes, diciendo a sus aliados, incluyendo al menos un senador de Estados Unidos, que la voz en la cinta no es suya. Esto me ha tocado de manera profunda”, explicó Bush.
NTX/I/MZG/JGN/