Detecta si tu perro es feliz
Hay señales características y muy visibles para saber si nuestra mascota es feliz viviendo con nosotros. Se les nota en los ojos, en la cola y las orejas, pero hay otras claves que nos dirán que es un peludo muy feliz.
Revolcarse en la alfombra, la hierba o en la arena de la playa. Disfrutar de sus juguetes
Utiliza los espacios abiertos de la casa. No se esconde ni arrincona. Correr eufórico, brincando y dando vueltas sobre sí mismo. Duerme plácidamente con las extremidades completamente extendidas o panza arriba. Hace movimientos circulares en su cola. Estas son buenas señales.
El rostro de los perros expresa muchas emociones, es fácil percibir en él si esta relajado, atento o enfadado. Un perro que tiene cubierta todas sus necesidades educativas, alimentarias o de higiene, y en general le hemos creado un ambiente agradable, debe ser un perro feliz.
Qué hacer para dar una vida plena a tu peludo
Tu veterinario podrá asesorarte sobre cuál es el alimento más indicado. No todos son iguales. Los resultados se pueden ver en el brillo de su pelo, en su vitalidad y en su plena salud.
La estimulación física y mental también es importante. Esto se puede trabajarlo a través del adiestramiento, deportes o juegos interactivos. Haz que tu perro se sienta útil.
Enriquece su ambiente cambiando el recorrido en el paseo, ver sitios nuevos, es otra forma de estimularlo mentalmente. No solo a nivel visual, también su olfato recibirá información sobre el entorno en el que camina.
Los cambios de rutinas en los horarios les produce ansiedad e inseguridad. Cuando tenemos un perro, los sometemos a multitud de normas que deben cumplir para la convivencia. Respetar su horario de salida y comida es lo mínimo que podemos hacer por ellos. ¿Y tú, sabes cuál es el gesto de bienestar, confort y felicidad de tu peludo?