NBA: La pelea por el Este
La NBA ya se encuentra en la fase final de su campaña y las series se ponen cada vez mejor, sobre todo en la final de la conferencia del Este.
En el Este tenemos a los Celtics de Boston contra los Cavaliers de Cleveland. Por la parte de Boston, acabaron su campaña con 55 partidos ganados y 27 perdidos, quedando en el segundo lugar general de la conferencia Este, solo detrás de los Raptors de Toronto. mientras que Cleveland acabó con un conteo de 50 ganados y 32 perdidos y terminando en el cuarto lugar general del Este.
En cuanto al trayecto de ambos equipos en Play-offs, los Celtics tuvieron que pasar por los Milwaukee Bucks, en una serie que no se definió hasta el último partido en Boston, disputado en el TD Garden, donde los Celtics ganaron 112 a 96 en tiempo regular. Más tarde los Celtics se verían la caras contra los 76ers de Filadelfia, en una serie menos reñida y que Boston ganaría con un marcador de 4-1 en partidos, esto les aseguró el pase a la Final de conferencia y una oportunidad de volver a las finales después de casi diez años.
Por parte de Cleveland se ha vivido una historia parecida en los escenarios, venciendo a los Indiana Pacers en 7 partidos y luego ganándole a los Raptors de Toronto en una serie donde los “barrieron”(término deportivo, el cual se usa para referirse a un equipo que derrota en una serie a otro equipo sin permitirle una victoria) con un marcador de 4-0 en partidos y avanzando a su quinta Final de conferencia en diez años.
LeBron James podría estar jugando su última temporada
Pero que dentro del equipo la situación ha sido más dramática, pues LeBron James podría estar jugando su última temporada con Cleveland, debido a que su contrato acaba al finalizar la temporada y no parece tener intenciones de regresar, pero tal vez un campeonato lo haga cambiar de opinión.
Además de que LeBron se convirtió en el capitán que necesitan los Cavaliers en estos momentos, volviendose el jugador con más rebotes, asistencia, puntos y minutos de los últimos partidos, con esto cargando con el equipo en sus hombros y tratando de llegar a las finales.
Cleveland está a un partido de la eliminación
La serie ha estado reñida, pues los primeros dos partidos, los ganaron los Celtics con marcadores de 108-83 y 107-94, dominando completamente la serie. Pero es en el tercer partido donde Cleveland y LeBron despiertan, llevándose la victoria con una diferencia de 30 puntos y un marcador de 116-86, para luego volverle a ganar a los Celtics 111-102.
Al empezar el quinto partido, el marcador de la serie estaba en 2-2, la recta final, con esto en mente los dos equipos dispuestos a dar lo mejor de sí mismos, pero Boston salió vencedor y se llevó el partido. Con esto Cleveland está a un partido de la eliminación y Boston a uno de pasar a las finales, el sexto partido será mañana a las 19:30, ahí se verán las caras una vez más y podría ser el último enfrentamiento entre Cleveland y Boston esta temporada.
SNPSMX/Pablo Palancares