Muere el ícono de Hollywood Doris Day
Doris Day, una de las estrellas más populares de Hollywood de los años 50 y 60 ha fallecido a los 97 años.
La actriz fue protagonista de filmes como Quiéreme o déjame, Té para dos, El hombre que sabía demasiado, A la luz de la Luna, Pijama para dos o Confidencias a medianoche, trabajo por el que logró su única nominación al Oscar.
Day murió a primera hora de este lunes en su casa de Carmel Valley, California, rodeada de sus familiares y amigos, según señaló su fundación, la Doris Day Animal Foundation, en un comunicado publicado en su página web.
Doris Day dejó de hacer películas en 1968. El año es con toda probabilidad una simple casualidad. Pero, a su manera y sin querer, da una pista.
La actriz y cantante
Doris Maryanne von Kappelhoff, conocida como Doris Day (Evanston, Ohio, 1922), no solo fue actriz, sino también una cantante de pop tradicional y jazz.
Su formación, al inicio de su carrera, se centró en el baile. A los 12 años, sin embargo, sufrió un accidente que truncó su carrera: el coche en el que se encontraba fue arrollado por un tren y su pierna quedó fracturada.
Escuchando la radio mientras se recuperaba, comenzó a cantar junto a Ella Fitzgerald, “tratando de captar las formas sutiles en que sombreaba su voz, la forma casual pero limpia en que cantaba las palabras”.
SNPSMX/ENTRETENIMIENTO/MUNDO