“Mentiras del INE para tapar inconsistencias y burlar al Tribunal”
Armando Ríos Piter responde al Comunicado del Instituto Nacional Electoral.
El Instituto Nacional Electoral (INE) sigue desinformando y engañando a la ciudadana en relación al aspirante Presidencial independiente Armando Ríos Piter.
Sostiene el INE que Ríos Piter tardó dos días en acudir a su garantía de audiencia; se guarda que le notificó a las 22:30 hrs. del primer día y no considera el tiempo que le llevó convocar y capacitar a su equipo. Lo hace con el claro propósito de esparcir una imagen de omisión, descuido y negligencia del aspirante.
INE dice que sí proporciona apoyo, el aspirante dice que no
El INE afirma que ha puesto a disposición de Ríos Piter todos los elementos materiales y humanos necesarios, pero omite señalar que impuso horarios, que su personal no estaba listo cuando se acudió y que para ubicar el primer folio que se le solicitó, tardo más de diez minutos y varios operarios.
Además, quedó acreditado que la autoridad no validó el primer folio de firmas revisado, que el propio sistema del INE arrojó como válido y la base de datos entregada al aspirante y al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), lo tienen calificado como simulación.
Tardarían un año en revisar todos los apoyos
El INE engaña con estadísticas; dice estar en condiciones de revisar 108 firmas por hora, cuando la coordinadora de verificaciones, ante Notario Público, sostuvo que «tardaríamos más de 1 año» en revisar todos los apoyos del aspirante.
El INE miente haciendo creer que Ríos Piter solicitó asesoría al Director Jurídico del Instituto. No lo consultó, lo increpó y no pudo responder.
El INE afirma haber solicitado al TEPJF conmine a Ríos Piter a cumplir su garantía de audiencia, cuando es público que desde el 12 de abril determinó no continuar con el desarrollo de la misma, dadas las condiciones de ineficiencia del sistema y del personal del INE, pues ni siquiera pueden rastrear los números de registros en relación con los auxiliares que obtuvieron dichos apoyos. Quedó demostrado que el sistema no generó acuses de recibo útiles para corroborar que los datos mostrados por el Instituto no fueron manipulados.
Solicitará la realización de una auditoría técnica de la Aplicación Móvil
El INE asegura que solicitará la realización de una auditoría técnica de la Aplicación Móvil con la finalidad de demostrar que no hubo manipulación. Ello refleja la incertidumbre provocada por el INE, es indignante que se pretenda llevar a cabo un peritaje sobre algo que ya pasó, cuando debió hacerlo antes para garantizar su eficacia. El solo hecho de ser necesaria acredita sus faltas. No hay, además, posibilidad alguna de saber si el INE ya modificó aplicación y sistema a su interés.
«Han actuado contra la imparcialidad, independencia, neutralidad, profesionalismo y objetividad».
Finalmente, tanto el presidente del INE, como el Consejero Ciro Murayama, han actuado contra la imparcialidad, independencia, neutralidad, profesionalismo y objetividad que deben caracterizar a la función electoral, pues emitieron respectivamente el comunicado 205 que hoy se responde, así como utilizado diversos tweets en los que califican, de nueva cuenta, a Ríos Piter de «tramposo», en abierta contravención a lo mandatado por el tribunal en relación con el principio de presunción de inocencia, sin antes haber tramitado y resuelto los procedimientos conducentes conforme a Derecho.
SNPSMX/