November 5, 2024

Oficinas

123/A, Miranda City Likaoli
Prikano, Dope

Télefono

+0989 7876 9865 9

+(090) 8765 86543 85

Email

contacto@sinapsismx.com

example.mail@hum.com

Actualidad Destacados

Los millennials nos dan una verdadera lección

Los millennials nos dan una verdadera lección

De los sismos del 85 a los del 19 de septiembre de 2017 han pasado 32 años y toda una generación. Los millennials ni siquiera  habían nacido, no habían experimentado lo que era un terremoto, una tragedia. Hoy lo vivieron, lo sintieron y reaccionaron de manera sorprendente.

 

En 1985, y sí,  justo el 19 de septiembre vivimos en la Ciudad de México uno de los sismos más terribles de la historia, hubo miles de fallecidos, cientos de edificios, casas, oficinas de gobierno, hospitales que se vinieron abajo. No había celulares, las condiciones de emergencia del país no estaban preparadas para este tipo de hechos. La información tardaba en llegar dentro y fuera del país.

De irreverentes a solidarios

Todo era caos, miedo, terror, tristeza pero la misma solidaridad que hemos visto esta vez. Esta tragedia  de septiembre 2017  la historia se repite pero con una gran diferencia, los millennials y su tecnología. Esa tecnología que nos hizo hablar de esta generación de manera “despectiva”, pocas eran las acciones de estos jóvenes que nos parecían buenas. De ellos dijimos que eran intolerantes, irrespetuosos, apáticos, irresponsables, flojos y no sabían trabajar en equipo por estar siempre frente a una computadora, un celular o cualquier dispositivo de tecnología. Pero siempre reconocimos su talento y creatividad.

Hoy, con este evento tan poco afortunado triste y desolador, (el terremoto) los millennials nos dieron una muy buena lección. Nos  demostraron que su tecnología, su inteligencia, herramientas y conocimiento tienen un sentido que se convirtió en solidaridad para sus semejantes en un México que se volvió a ver golpeado por un desastre natural.

Nadie los convocó, ellos por iniciativa propia acudieron. Las redes sociales han sido herramienta clave en esta emergencia, cientos de publicaciones de información útil que  circuló, y sigue circulando en tuits y posteos en Facebook en tiempo real, ayudó de manera primordial en las labores de rescate y centros de acopio en diferentes puntos del país.

Esta vez no hubo chistes, todo se volcó en ayuda

A diferencia del sismo del 7 de septiembre, cuando apenas terminaba el movimiento telúrico y ya los jóvenes reían frente a su celular viendo los cientos de “memes” que comenzaron a correr por las redes sociales, hoy les puedo decir que no fue así. En lugar de divertirse en estos chistes, se sorprendieron, se asustaron, lloraron de impotencia pero corrieron, salieron a las calles, se solidarizaron apoyados por su tecnología, se unieron con amigos, familia y compañeros de universidades para reunir víveres, medicamentos y ropa, repartieron comida, salieron a las calles a remover escombros y rescatar personas.

Ellos son los millennials, una generación de jóvenes  muy criticada y que hoy en la desgracia nos dan una verdadera lección a los que tanto maldijimos de ellos.

Gracias Millennials.

Por Maricarmen Tudón J.

 

About Author

Redacción