¿Algunos alimentos nos provocan felicidad?
Está comprobado científicamente que algunos alimentos nos cambian el estado de ánimo y no precisamente por su sabor o porque nos quitan el hambre, sino porque contienen ciertas sustancias que nos llevan a la felicidad.
Alguna ocasión te has sentido con cansancio y triste y no sabes por qué. Puede parecer raro, pero hay alimentos que provocan estos estados de ánimo en las personas. Por suerte, también está demostrado que existen alimentos que mejoran el estado de ánimo casi instantáneamente. Alimentos que por su composición liberan en nuestros cuerpos “pequeñas dosis de felicidad”.
Si crees que cuanto más te gusta una comida, más feliz te hace, estás en un error. Por ejemplo, las hamburguesas, las pizzas y los perritos calientes si son muy grasientos, pueden provocarte estrés y mal humor. Pero tenemos buenas noticias, los alimentos que te ayudarán a ser más feliz, además de ser un poco más sanos, también pueden ser deliciosos.
Chocolate Negro
Seguro que muchos sabían que el chocolate negro nos hace más felices. Pero la razón de porque nos sentimos de este modo después de comerlo se debe a un grupo de componentes químicos que estimulan la producción de hormonas. Al comer chocolate tu cerebro produce endorfina, que alivia los dolores y estimula la felicidad.
De todos modos, a pesar de que están demostrados sus efectos positivos, no podemos volvernos locos y empezar a comer chocolate sin parar. La clave es la moderación y los expertos recomiendan 5 piezas de chocolate negro a la semana para mantenernos felices.
Salmón
El salmón gracias a su alta concentración de ácidos Omega-3 ayuda a mejorar el estado de ánimo. Es un buen alimento para combatir depresiones leves y además contiene muchas vitaminas B12 que ayudan con la producción de serotonina. Este neurotransmisor es uno de los encargados de aportar sensación de bienestar.
Huevos
A pesar de que los huevos no siempre están directamente asociados con el concepto de dieta sana porque la manera de prepararlos no es tan sano. Los huevos son un alimento con un alto valor nutritivo, contienen ácido fólico, vitaminas A, D y E, vitamina B1, B12, hierro, fósforo, potasio y magnesio. En definitiva, una bomba de componentes que te aportarán bienestar y felicidad.
Miel
Las abejas producen uno de los alimentos dulces más sanos que se pueden encontrar. Mucho más recomendable para endulzar tus comidas que el azúcar y además te ayudará a ser más feliz. Esto ocurre porque contiene Keampferol y Quercetina, sustancias químicas que ayudan a reducir la inflamación del cerebro y por lo tanto a prevenir la depresión.
Pepitas de calabaza
Si tu cuerpo no tiene cantidades suficientes de fósforo, zinc y magnesio, tiendes a sufrir dolores de cabeza, insomnio, nerviosismo y fatiga. Las pepitas de calabaza son ricas en estos componentes, especialmente en magnesio y además de ser un alimento muy saludable son muy ricas.
Coco
Es una fruta que contiene muchas calorías, aproximadamente 300 por cada 100 gramos. A pesar de ello, si se come con moderación es un perfecto antidepresivo y antiestresante gracias a su alta composición en minerales y oligoelementos.
Hay que cuidar la forma en la que se come, ya que por ejemplo los helados o la leche de Coco no son tan sanos como el agua o trocitos frescos de la carne de coco.
Papaya, kiwi, fresas y moras
Estas frutas tienen en común unas concentraciones de vitamina C incluso superiores a las de las naranjas. La vitamina C ayuda a reducir las hormonas que provocan estados de estrés y además permite recuperarnos más rápidamente de crisis de ansiedad.
Infusiones
Las infusiones de hiervas como la manzanilla, te de tila o negro, tienen unas potentes propiedades relajantes. Además, son por norma general más saludables que el café.
Verduras verdes
No podemos dejar fuera de esta lista a las verduras a pesar de que a muchas personas no les gustan, pero las propiedades que tienen las hacen ser un alimento muy beneficioso. Las verduras verdes contienen mucho magnesio que como ya hemos comentado previene la ansiedad, es estrés, las fobias y la depresión.
Pues sí, comer nos puede dar la felicidad pero siempre y cuando caigamos en excesos. Consulta a tu médico.
SNPSMX/