Listas 87 unidades de la Línea 7 del Metrobús corredor Reforma-Indios Verdes
Después de tantos dimes y diretes sobre la construcción de la línea 7 del metrobús de Reforma a Indios Verdes, finalmente está casi lista. Esta obra beneficiará a 130 mil usuarios, tiene 58 estaciones, habrá 270 conductores y costará seis pesos.
El director general del Metrobús de la Ciudad de México, Guillermo Calderón Aguilera, informó que ya están listas 87 de las 90 unidades de la Línea 7, que correrá sobre Reforma, desde Indios Verdes hasta Campo Marte.
En el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, dijo que las unidades de dos pisos harán un recorrido de punta a punta que se reducirá de dos horas a 55 minutos, en beneficio de 130 mil usuarios diarios.
Refirió que 270 conductores estarán al volante de las unidades, el pasaje costará seis pesos por una ruta que constará de 58 estaciones abiertas y cinco cerradas, altamente amigables para personas con debilidad visual y otras discapacidades.
Siete de cada diez usuarios viajarán sentados
En conferencia de prensa, subrayó que a bordo, siete de cada 10 usuarios viajarán sentados cómodamente, en tanto que seis cámaras conectadas al Centro de Control del Metrobús guiarán el paso del conductor para que acelere o desacelere el paso, según se requiera.
El director del Sistema de Transporte Público de la Ciudad de México agregó que esta misma tecnología permitirá que las unidades puedan ser administradas cuando se reporten afectaciones viales por bloqueos o manifestaciones.
NTX/JRR/EGR