La bella y la bestia, una relación perfecta
Es común ver mujeres muy guapas al lado de hombres verdaderamente feos o al contrario, galanes acompañados de mujeres que uno se pregunta ¿pues qué tendrá?
Un estudio realizado por investigadores de la Universidad Estatal de Florida, podría sacarnos de duda y explicarnos por qué sucede esto.
Según la estudiante de doctorado Tania Reynolds y la profesora asistente de psicología, Andrea Meltzer, las mujeres son más felices a lado de alguien no tan agraciado físicamente, que con un guapo.
Inseguras e infelices
El resultado se obtuvo tras evaluar las relaciones de 113 parejas de recién casados, con una edad promedio de 20 años. Se les pidió a los participantes responder un cuestionario en función del atractivo de su pareja, sobre sus deseos personales, para después clasificarse en deseabilidad basada en el atractivo en rostro y cuerpo.
Se reveló que las chicas que tenían parejas más atractivas, intentaban constantemente mantenerse en forma, hacer dietas, ejercicio y perder peso para verse mejor. Esto porque afirmaron se sentían inseguras, que eran infelices con su físico e incluso con su modo de comer.
Las mujeres en esta categoría respondieron preguntas afirmativas como: “me siento extremadamente culpable después de comer”, “me gusta que mi estómago esté vacío” y “me aterroriza ganar peso”.
Disfrutan plenamente su vida
Por el contrario, las mujeres que no tenían maridos atractivos, no sentían la necesidad de hacer esfuerzos físicos ni alimenticios para estar en la competencia de sensualidad contra otras mujeres, lo que las hace verdaderamente felices, afirmando que la vida a lado de sus parejas, era feliz.
En lugar de preocuparse por verse tan sexy como sus obres, estas hembras llegan a disfrutar plenamente su vida al lado de sus varones antiestéticos.
En cuanto a los hombres, su motivación para la dieta era baja independientemente del atractivo de sus esposas e incluso de la suya.