Exposición prolongada al Sol provoca daños a la salud
Las actividades físicas bajo la exposición de los rayos directos del sol podrían causar una alteración en la temperatura corporal.
A fin de contrarrestar los efectos de la temporada de calor, e recomienda a la población consumir abundantes líquidos y permanecer en interiores, principalmente de 10:00 a 16:00 horas y estar atentos a los niveles de radiación solar ultravioleta, que normalmente son más elevados en ese horario.
Lo que provoca un golpe de calor
El ambiente cálido de la época afecta principalmente a grupos vulnerables como adultos mayores, niños y personas enfermas, que pueden padecer un golpe de calor y sufrir elevación de la temperatura corporal de hasta 40 grados centígrados, dolor de cabeza y vómito, entre otros síntomas.
Tomar precauciones
En ese sentido, se sugiere que al realizar actividades al aire libre, se utilice, en la medida de lo posible, sombrillas y protector solar de acuerdo con su tipo de piel, ropa fresca, gorras y sombreros, así como lentes oscuros para la protección de ojos.
Por lo tanto se sugiere evitar el consumo de alimentos en la vía pública y de manera constante, lavarse las manos para evitar enfermedades gastrointestinales, que en esta temporada aumentan debido a la ingesta de alimentos descompuestos por el calor.
Evita incendios forestales
También se exhorta a las personas que visiten reservas o áreas naturales, actúen con responsabilidad para evitar incendios forestales. Deben apagar bien las fogatas o abstenerse de encenderlas, no quemar basura ni arrojar colillas de cigarro.
NTX/VGV/LCH