Estos son los cambios que tendrá Starbucks
La cadena de cafeterías transformará sus tiendas después de la pandemia
Starbucks espera pérdidas millonarias en su tercer trimestre fiscal, de hasta 3.2 mil millones de dólares en ingresos debido a la pandemia de coronavirus.
La compañía está en franco descenso principalmente ante el COVID-19 pero también porque el consumo se ha transformado para siempre y una vez que la cadena de cafeterías ha entendido esto, ha decidido transformar sus tiendas radicalmente.
Ha comenzado por aceptar la desaparición de su exitoso concepto “el tercer lugar”, que es por lo que muchos de sus consumidores aman a la marca: ser ese sitio que no es el trabajo ni la casa, es un tercer lugar para olvidarse de ambos, entre sillones cómodos y bebidas deliciosas
- Adiós a las salas de charla, instalando ventanas de acceso directo (un acceso directo para evitar que las personas pasen el rato en la tienda)
- Retiro de sillones y mesas
- Ampliará sus tiendas para llevar, que consisten en una línea y un lugar para tomar su bebida.
- Drive-through en todas las tiendas que sea posible
- Más pedidos móviles y recogidas fáciles
- Starbucks ampliará las opciones de recolección en la acera
Todo esto significa que el Starbucks que hasta ahora conocía el consumidor, no volverá. De hecho, de acuerdo con su último reporte fiscal, la compañía planea cerrar hasta 400 cafés en los próximos 18 meses como parte de su plan para acelerar los cambios en las tiendas de los Estados Unidos.