El Covid-19 transforma la moda
Zara, Mango, Bershka, Oysho y Stradivarius introducen cambios en sus colecciones por el coronavirus
La caída del consumo generada por la cuarentena ha obligado a muchas empresas a reinventarse para mitigar los efectos. Con este fin, las principales marcas de moda low cost están haciendo descuentos agresivos a través de sus páginas web y han incorporado también cambios en sus métodos de envío.
No es la única medida adoptada. A sus colecciones habituales, Mango, Bershka, Stradivarius y Oysho han añadido otra más: Stay Home, Homewear, #dresstogonowhere y When I’m at home
“A raíz del COVID se detectó que había cambiado el comportamiento de compra y los clientes buscaban en el buscador de la web ropa cómoda y términos similares, por ello se decidió crear esa categoría en la web con la ropa más cómoda para estar en casa”, explican desde Mango. La idea es facilitar las búsquedas, tanto en la línea de mujeres y de hombres como en la colección Violeta.
Comodidad ante todo
No es distinto lo que han hecho en Bershka, Stradivarius y Oysho. Las tres firmas del grupo Inditex utilizan sus secciones Ropa de casa, Vestida para no ir a ningún sitio y Cuando estoy en casa para mostrar en el mismo apartado la que podría decirse es su ropa más apropiada para estar en casa.
Algo más ambiguas son las colecciones de Berskha y Stradivarius, la primera con gorros, shorts y tops cortos y la segunda con mochilas y chamarras. Lo que sí tienen ambas son pantalones y vestidos flojos.