Corea del Norte amenaza a Estados Unidos con reducirlo «a cenizas»
Corea del Norte amenazó a Estados Unidos con reducirlo a «a cenizas» con armas nucleares, en caso de que llegue a disparar «una sola bala» en dirección a su territorio, en medio de difusión de un video sobre la destrucción del portaviones estadunidense Carl Vinson.
En una declaración emitida a través de la Agencia Central de Noticias de Corea (KCNA, por sus siglas en inglés), el régimen norcoreano reiteró su condena a las maniobras militares conjuntas que Estados Unidos y Corea del Sur llevan a cabo desde principios de mes y advirtió que usará sus armas nucleares de ser necesario.
«El Ejército Popular de Corea (KPA, por sus siglas en inglés) reducirá las bases de la agresión a cenizas con sus invencibles cohetes Hwasong, equipados con ojivas nucleares, y defenderá fiablemente la seguridad del país”, destacó.
La agencia estatal de noticias norcoreana aseguró que su ejército está listo para defender fiablemente la seguridad del país y la felicidad de su pueblo en caso de que Estados unidos o sus fuerzas “títeres” surcoreanas disparen una sola bala hacia la República Popular Democrática de Corea (RPDC), nombre oficial de Norcorea.
La amenaza fue difundida la víspera, en medio de la difusión de un video de propaganda militar del régimen norcoreano sobre la supuesta destrucción del portaaviones USS Carl Vinson, que participa en las maniobras militares este año de Estados Unidos y Corea del Sur.
El video publicado en la página de Uriminzokkiri, un sitio web del gobierno de Corea del Norte, muestra una foto del portaaviones estadunidense en llamas, mientras se escucha la voz de un narrador advirtiendo: «Tan patético. El portaaviones nuclear es sólo una criatura de metamorfosis que moriría con una daga en el cuello».
El video, que comenzó a difundirse el fin de semana, muestra también una imagen de un bombardero estadounidense B-1B en llamas, con la advertencia: «El B-1B es sólo una polilla, que caería al ser golpeada por una lluvia de fuego», según reporte de la agencia informativa Yonhap.