Celebra 20 años «Feria de la Paella» en Querétaro
Un goce para el paladar ofrece el Festival de la Paella de Finca Sala Vivé by Freixenet, que desde hace 20 años se lleva a cabo en Querétaro.
Paella valenciana, mediterránea, mixta y de Montaña, entre otras formas de elaboración, se podrán degustar durante la vigésima edición del Festival de la Paella de Finca Sala Vivé by Freixenet en Querétaro, a celebrarse el 25 y 26 de mayo.
La directora de Relaciones Públicas de Finca Sala Vivé, Meritxell Ricarte, informó que el arte de degustar una buena paella será el momento ideal para maridar esa experiencia culinaria con un vino de la región.
«Escapar de la rutina y de la ciudad siempre es una buena idea, por eso el Festival de la Paella constituye una oportunidad para ello, donde los vinos espumosos son un perfecto maridaje para este tradicional platillo», antojó.
Tradicional concurso de paella
Mencionó que además, como cada año, se llevará a cabo el tradicional concurso de paella, donde más de 30 cocineros nacionales e internacionales se disputarán el primer lugar en diversas categorías, siendo el primer lugar un viaje a Valencia España, para representar a México en el Concurso Internacional de Paella Valenciana de Suecia.
«Un jurado compuesto por reconocidos chefs, críticos y líderes gastronómicos tomarán en cuenta la presentación, el sabor y la originalidad para elegir la paella ganadora», dijo.
Artesanía de la región
Además de la visita a Finca Sala Vivé -ubicada en el municipio de Ezequiel Montes- y a la cava más profunda de Latinoamérica, durante el Festival de la Paella 2019 habrá distintas actividades artísticas y culturales como presentaciones de flamenco, una zona especial para niños, un bazar de productos de diseño y artesanía de la región.
100 kilos de arroz
Como plato fuerte habrá la paella gigante, elaborada por 20 cocineros que ocuparán más de 100 kilos de arroz, 250 kilos de carne, 150 kilos de verduras y especies.
La directora de Relaciones Públicas de Finca Sala Vivé, la más importante en producción estatal, invitó a vivir esta experiencia única en el semidesierto queretano.
NTX/GMI/AEG