Caso de espionaje se utiliza para boicotear Copa Mundial de Rusia
Autoridades diplomáticas de Rusia denuncian que un hecho relacionado con la política del país, se está utilizando para boicotear la Copa Mundial de futbol que inicia en 14 días.
El caso del exespía ruso Serguei Skripal y su hija Yulia, envenenados en marzo pasado en la ciudad británica de Salisbury, es utilizado por Reino Unido para socavar la Copa Mundial de Futbol, que comenzará dentro de dos semanas, denunció hoy la cancillería rusa.
Solo buscan manchar la imagen de Rusia
Para el enviado especial de la cancillería rusa, Andrei Nesterenko, los informes difundidos en medios de comunicación de Reino Unido sobre el caso Skripal solo buscan manchar la imagen de Rusia y evitar la celebración del Mundial, según la agencia rusa de noticias Sputnik.
“En lo que se refiere a los informes que han aparecido en los medios de comunicación británicos, posiblemente están relacionados con la línea común del liderazgo político de este país, que quiere que no se celebre la fiesta del fútbol”, dijo Nesterenko.
Amenazas absurdas
Respecto a las recientes informaciones en los medios extranjeros sobre los hinchas británicos que amenazan a los aficionados rusos con una “tercera guerra mundial” durante el evento deportivo, Nesterenko las tachó de “absurdas”.
«Especulan sobre temas políticos”
Agregó que las personas que hacen estas declaraciones “buscan frustrar la celebración del Mundial y especulan sobre varios temas políticos”.
El pasado 20 de mayo, el diario británico The Guardian publicó un artículo en el que destacó que Rusia se caracteriza por tener fanáticos violentos y racistas, así como estadios mal diseñados, mientras un mes antes el periódico Express advirtió que grupos violentos rusos podrían agredir a los británicos durante el Mundial.
Acusan al Reino Unido de poner en entredicho su capacidad
El gobierno ruso ha asegurado en varias ocasiones que los medios occidentales, principalmente de Reino Unido, buscan desacreditar a Rusia y poner en entredicho su capacidad como país anfitrión del Mundial.
El Mundial de Rusia se celebrará del 14 de junio al 15 de julio en 12 estadios de 11 ciudades rusas: Moscú, San Petersburgo, Ekaterimburgo, Kaliningrado, Kazán, Volgogrado, Nizhni Nóvgorod, Rostov del Don, Samara, Saransk y Sochi.
NTX/I/GMP/FJ/RUSIA/