BPO como te ayudará a reducir costos
Al subcontratar, se eliminan gastos de estructura, se gana flexibilidad y la capacidad de adaptarse a cualquier cambio en el entorno empresarial.
“Business Process Outsourcing”, traducido al español es “Externalización de procesos de negocios”, este se usa para ofrecer a los clientes, la opción de subcontratar los procesos del negocio, este servicio lo provee una empresa externa. El objetivo de usar BPO es reducir costos y recursos en la empresa
BPO es muy usado por empresas que desean maximizar la eficiencia de sus operaciones y ahorrar en recursos de varios tipos, tales como; personal, espacio físico y equipamiento. De esta forma se hace posible rentabilizar los procesos y conseguir el máximo beneficio, a la vez establecer relaciones de colaboración con otras empresas.
El beneficio de BPO es muy amplio para las empresas, ya que entregará la responsabilidad de correr con gastos inherentes a reclutamiento, contratación, y pago del personal que la empresa subcontratante necesita, esta además se beneficia de ahorrar recursos en muchas materias, todo gracias a BPO.
Nuevas líneas de negocios
Por otra parte, al externalizar los procesos de negocio, la empresa podrá dedicarse a su actividad con mayor eficacia y dejar que terceros especializados en BPO lleven tales procesos, esto conlleva ahorro en tiempo y recursos para la empresa. La empresa siempre puede solicitar informes periódicos sobre las gestiones que se están realizando por parte de los especialistas en BPO.
El BPO es muy útil y también puede ayudar a lanzar nuevas líneas de negocios para el mercado. Al subcontratar, se eliminan gastos de estructura, se gana flexibilidad y la capacidad de adaptarse a cualquier cambio en el entorno empresarial.
La empresa que adquiera el servicio de BPO estará minimizando además los costos de implementación de nuevas tecnologías, ahorrando inversión en software y soporte técnico.
Los principales beneficios que se obtienen al contratar BPO son:
Centralizar el núcleo del negocio
Al transferir una actividad de producción a un especialista de BPO, la empresa subcontratante podré preocuparse más a fondo de la actividad de su negocio.
Transferencia de riesgos
Con esta delegación de responsabilidad, la empresa que se beneficia de BPO, transfiere todos los riesgos en las operaciones externalizadas a los especialistas de BPO.
Reducción de costos
La reducción de costos para la empresa subcontratante, se produce gracias a delegar los riesgos y la administración de procesos a terceros (en este caso un especialista de BPO).