December 25, 2024

Oficinas

123/A, Miranda City Likaoli
Prikano, Dope

Télefono

+0989 7876 9865 9

+(090) 8765 86543 85

Email

contacto@sinapsismx.com

example.mail@hum.com

Destacados Entretenimiento

Bailar hasta sudar ya es un “eSport”

Bailar hasta sudar ya es un “eSport”

La idea de que los videojuegos son un ocio sedentario queda en entredicho con “Just Dance”,  donde los “gamers” son bailarines que ejecutan los pasos más complejos ante la consola.

“‘Just Dance’ es un videojuego con el que te ejercitas físicamente” subrayó Esther Solanas, quien comentó que “en otros juegos puedes sudar de la tensión y los nervios, pero aquí lo haces porque es imposible no acabar exhausto después de una partida”.

“¡Te puede servir hasta como sustitutivo del gimnasio!” bromeó la responsable de la marca, quien además añadió que “todo el mundo podrá encontrar en el repertorio una canción que le guste para bailar”.

“Más allá de que aciertes o no con las coreografías, lo importante es que al jugar también estás compartiendo un rato divertido con tus amigos” agregó en la misma línea que Deniele y Ramírez la “Youtuber” Paula Gonu, embajadora de España para “Just Dance”.

El baile es la mejor terapia para el estrés

La “influencer”, que cuenta con más de un millón de suscriptores en su canal y ha ejercido de jurado en la final española que tuvo lugar en París, recalcó que “el baile te aporta ese ratito de desconexión del mundo, de felicidad, distinto al que encuentras en otros juegos”.

Sus otros compañeros de jurado eran el exconcursante de la versión española de “Fama” y también “Youtuber”, Albert Cornelles (conocido como “UY Albert!” por su canal), y el coreógrafo, cantante y bailarín Sergio Alcover, que también fue profesor en “Fama”.

Cornelles, en la misma línea que Solanas, recordó que “el baile es uno de los deportes que más músculos trabaja” en entrevista con Efe. “Me encanta la fusión del baile con los videojuegos porque rompe el prejuicio de que son sedentarios”, añadió.

“Es una evolución natural que los videojuegos y la tecnología tengan una vertiente en la danza, aunque sean dos cosas muy distintas”, comentó por su parte Alcover, quien también se atrevió a augurar que “la nueva generación de artistas está aquí, pisando fuerte”.

Por Nora Cifuentes.

EFE/REPORTAJES

About Author

Redacción