Año Nuevo Chino 2019 dominado por el Cerdo
Según la Astrología China, el signo del Cerdo rige en las personas que nacieron en los años 1923, 1935, 1947, 1959, 1971, 1983, 1995, 2007 y 2019.
Este periodo iniciará el próximo 5 de febrero y se extenderá hasta el 24 de enero de 2020. Para este nuevo año se augura, en general, una buena etapa para casi todos los signos del zodiaco chino, lo cual no significa que estarás libre de dificultades, pero podrás superarlas todas con un poco de paciencia y cuidado.
El signo del Cerdo en la astrología china es un animal asociado a la fertilidad y la virilidad. Tener hijos en el Año del Cerdo se considera de buena fortuna, porque ellos serán felices y honrados.
Características del Cerdo
Las personas nacidas bajo este signo son consideradas nobles, abiertas y sociables. También son detallistas, exigentes y en ocasiones algo pasivas. Se caracterizan por su honestidad, hasta el punto de rozar la ingenuidad. Los cerdos pueden ser muy crédulos, siendo presa fácil de charlatanes y timadores.
A pesar de que les gusta disfrutar de la vida, los Cerdo son muy trabajadores, excelente amigos y los organizadores de la comunidad por naturaleza. Aunque pueden convertirse en mártires haciendo todo lo posible por ayudar a otros.
Pueden tener éxito en cualquier área que deseen, pero a menudo no están dispuestos a engañar o jugar juegos políticos detrás de escena. Su profunda generosidad parece traerles buena fortuna no importa lo que hagan.
Cualidades
Cualidades positivas del Cerdo
El Cerdo es paciente, leal, sincero, diligente, sociable, generoso, servicial, sin pretensiones.
Cualidades negativas
Fatalista, ingenuo, materialista, superficial, auto-indulgente, crédulo.
Antecedentes del calendario chino
Data del siglo XIV A.C y se sabe que fue creación del emperador chino Huang Di, conocido popularmente como el ‘emperador amarillo’. El calendario creado en esa época se caracterizó por ser de tipo lunar, estableciendo cinco ciclos de doce años de duración.
Cada ciclo planteado por el emperador estaría regido por un animal. La rata, el toro, el tigre, el conejo, el dragón, la serpiente, el caballo, la oveja, el mono, el gallo, el perro y el cerdo fueron los animales elegidos, que además marcarían la vida de las personas que nacieran bajo ese regente.
Las supersticiones
Aunque no creas en supersticiones y cábalas, no está de más estar advertido de lo que hay que evitar en el último día del año según los chinos:
No pelearse con nadie, No corregir ni reprimir, o usar tijeras ni cuchillos, no romper loza, no dormir siesta, no lavar el cabello ni vestir colores blanco y negro.
Estas son supersticiones pero la cultura China siempre nos da importantes enseñanza que nos ayudan a conocer más de este mundo.
SNPSMX/CULTURA/AN/CHINA