DestacadosTecnología

Falla en WhatsApp consume más rápido la batería de celulares

0

Usuarios poseedores de celulares con sistema Android comenzaron a reportar el consumo excesivo de batería.

¿Descargaste una actualización de WhatsApp y ahora la batería de tu smartphone dura menos? Tal vez fuiste uno de los miles de usuarios que experimentó dicho problema a la hora de actualizar la famosa aplicación, pues una falla desconocida hace que la batería de algunos celulares se consuma más rápido.

De acuerdo con el portal especializado en tecnología y aplicaciones Gizmodo UK, usuarios poseedores de celulares con sistema operativo Android comenzaron a reportar el consumo excesivo de batería (de hasta 50%) luego de descargar la versión 2.19.308 de WhatsApp.

Los celulares afectados por esta falla en WhatsApp son todos los equipos OnePlus, incluidos la series 5T y 7T, ésta última apenas lanzada en octubre; aunque usuarios de redes sociales también han reportado el mismo problema en celulares de las marcas Xiaomi, Huawei, Samsung y Google Pixel.

Entre los modelos afectados se encuentran el Google Pixel 3 y 4, Huawei P20 Pro y diferentes teléfonos de Xiaomi.

La falla también afecta batería de celulares con iOS

Al igual que Gizmodo UK, el portal WABetaInfo, especializado en los más recientes avances y próximos lanzamientos de WhatsApp, también reportó la falla antes mencionada que provoca que la batería de los smartphone se consuma más rápido.

Sin dar a conocer qué equipos Apple han sido afectados, el mencionado portal describió el mismo problema que presenta la versión de WhatsApp para Android. Informó que los usuarios iOS con WhatsApp versión 2.19.112 también detectaron que dicha versión de la app de mensajería consume más rápido la batería.

Cómo solucionarlo

Para solucionar el problema (que descarga la batería más rápido), tanto en Android como en iOS, especialistas en el tema recomiendan a los usuarios desinstalar e instalar nuevamente la versión más reciente de WhatsApp.

 

TEC/UTV/

Hackers piden a Pemex los 565 bitcoins para librarla de “Ryuk”

Previous article

Aumenta la memoria y disminuye riesgo de demencia

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Destacados