Salud

Estudios genéticos del polen como causante de alergias

0
Realizan estudios genéticos del polen como causante de alergias

Estos podrían estar relacionados con la liberación de polen de determinadas especies de gramíneas.

Un grupo interdisciplinario de investigadores de diversas universidades del Reino Unido, estudian el polen de pasto como causante de alergias y padecimientos como asma.

El estudio señala que el aumento de los ataques de esas afecciones podría estar relacionados con la liberación de polen de determinadas especies de gramíneas.

Con la técnica del metabarcoding paso a paso, los científicos pudieron identificar automáticamente cualquier fragmento de material capturado en una muestra de aire, agua o suelo, mediante el reconocimiento del “código de barras” del ADN.

Personas alérgicas a las plantas

El polen de pasto recolectado en el transcurso de una temporada de alergias fueron analizados utilizando este método de alta tecnología, lo que permitió investigar los vínculos entre algunos tipos de polen y los días en que las personas alérgicas a las plantas y las que padecen asma son las más afectadas.

Georgina Brennan, de la Universidad de Bangor, investigó el polen aéreo “ADN ambiental” junto con Caitlin Potter, de la Universidad de Aberystwyth y el Jardín Botánico Nacional de Gales.

Imagen más clara de dónde proviene

La especialista indicó que “nuestra tarea ahora es desarrollar una imagen más clara de dónde proviene el polen, cómo se mueve por el aire y cómo los diferentes tipos de ese polvo se pueden vincular a las alergias”.

Rachel McInnes, de la Met Office del Reino Unido, agregó que a partir de esta nueva investigación de ADN del entorno, desarrollan mapas de dónde se encuentran estas especies de pastos alergénicos.

 

NTX/LCH/MSG

200 millones de usuarios interactúan por Game of Thrones

Previous article

Hacienda analizará con gasolineros precios de combustibles

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Salud