EmprendedoresEstiloSaludVida

RELAJACIÓN COMO PARTE DE LA VIDA COTIDIANA

0
Masaje-relajantes-en-ciudad-de-mexico
Masaje-relajantes-en-ciudad-de-mexico

Masajes corporales ¿lujo o necesidad?

El entorno actual está inmerso en un vaivén de emociones, sentimientos, situaciones y pensamientos que poco a poco influyen en nuestro bienestar físico y mental.

El nivel de estrés en los últimos años ha aumentado considerablemente en la población mexicana, de acuerdo con encuestas realizadas con motivo del Día Mundial de la Salud en México, 10 de octubre, tres cuartas partes de los mexicanos sufrimos de estrés y de sus consecuencias en la salud corporal y mental.

Encontrar el tiempo y momento de relajación ya no es un lujo, sino que se ha convertido una necesidad de supervivencia para el ser humano y algunas personas buscan este placer a través de viajes, reuniones con amigos, días en familia, tomar una copa de vino o ver su película favorita durante la noche. Pero ¿realmente con estas actividades alcanzan a relajarse?

La relajación no sólo es una distracción, está asociada a reducir la tensión física y mental, es llegar a un punto de equilibrio entre cuerpo, mente y ser.

Encontrar la estabilidad aporta innumerables beneficios a la salud. Una de las formas en que se puede encontrar es a través de los masajes corporales, donde el principal objetivo es mejorar la calidad de vida de quien recibe este tipo de terapias.

La masoterapia se vale de técnicas ejercidas por las manos de terapeutas profesionales, asimismo se basan en el uso de aditamentos como aceites esenciales, aromaterapia, objetos, texturas, música que en conjunto inducen a la relajación plena y profunda.

Existen varios tipos de masajes que brindan beneficios específicos según la necesidad de cada persona. Desde técnicas relajantes que ayudan a establecer una sensación de felicidad, tranquilidad y bienestar. Técnicas estéticas enfocadas en prevenir y corregir afecciones corporales. Técnicas de cuidado muscular que trabajan a profundidad cada fibra muscular, las cuales acumulan tensión dada a la carga excesiva de trabajo o la actividad física. Técnicas holísticas que van creando bienestar en la totalidad del organismo, equilibrando mente cuerpo y alma.

Además de los beneficios que ofrece cada una de estas técnicas, la masoterapia debido a sus características de acción aporta ciertas ventajas a la salud del consumidor tales como:

  • Mejorar las defensas mediante la estimulación del sistema inmune.
  • Relajar la musculatura para eliminar las contracturas.
  • Desintoxicar el cuerpo mejorando la circulación sanguínea y linfática.
  • Evitar el envejecimiento nutriendo las células del cuerpo.
  • Liberar tensiones soltando sentimientos reprimidos en el interior.
  • Aliviar dolores estimulando el sistema nervioso.
  • Aclarar la mente ofreciendo un mejor descanso.
  • Mejorar el estado de ánimo tratando la depresión y equilibrando neutransmisores cerebrales.
  • Nutrición celular provocando una buena irrigación sanguínea.

Un masaje corporal profesional puede representar un recurso eficaz para erradicar el estrés y prevenir cualquier enfermedad o dolencia.

Es recomendable acudir a sesiones de masajes como mínimo una vez por mes para una mayor durabilidad de sus efectos y beneficios.

Las terapias relajantes trabajan al ser humano como un todo indivisible, perfecto y armónico. Odor spa.

Escrito por: Terapeuta Daniela Esquivel.

Contacto: 5532040015 / 55 1623 0344

Mercado Libre creará su propia red de logística en México

Previous article

Ángeles blancos

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.