March 29, 2024

Oficinas

123/A, Miranda City Likaoli
Prikano, Dope

Télefono

+0989 7876 9865 9

+(090) 8765 86543 85

Email

contacto@sinapsismx.com

example.mail@hum.com

Estilo de vida

Juegos para un día de piscina

Juegos para un día de piscina

 

Ya lo dijo Einstein justo después de aquello de una cuarta Guerra Mundial con palos y piedras, si la tercera se lucha por el control del petróleo, la cuarta será por el control del aire acondicionado. Esto que me acabo de inventar por culpa de la deshidratación simplemente venía a decir que hace un calor infernal y, al menos por aquí, ya estamos hasta las narices.

Tan cansados estamos de pasar calor que hemos empezado a intentar engañar a nuestro cerebro y, para ello, nos hemos puesto a jugar a títulos donde el agua sea el principal protagonista. Parece mentira (y lo es) pero ya empezamos a estar más fresquitos, así que compartimos con vosotros el fruto de nuestro truco sin ninguna validez científica y/o práctica.

Marco Polo acuático

¿Quién no ha jugado alguna vez a este gran clásico? Te aseguramos que, en la piscina, es aún más divertido. El jugador que se “la liga” se tiene que vendar los ojos para intentar atrapar sin ver al resto de participantes. Cada vez que él grite ‘Marco’, el resto de jugadores ha de contestar ‘Polo’ para darle pistas de en qué parte de la piscina puede ir a por ellos. Los ruidos, chapuzones y salpicaduras también son pista y a aquel que atrape se convertirá en el nuevo ‘Marco Polo’. Eso sí, tened cuidado con la profundidad de la piscina y aseguraos de que siempre hacéis pie.

Relevos en la piscina

Uno de los juegos de piscina más divertidos. Para llevarlo a cabo necesitaremos, al menos, cuatro participantes para poder formar dos equipos. Con una chancla, pelota o cualquier objeto, deberéis hacer carrera de relevos a lo largo o ancho de la piscina, nadando a crol, espalda, mariposa, braza o como quieras. Es importante realizar un calentamiento previo para preparar los músculos para el ejercicio. Gana el equipo que llegue antes a la meta. Para evitar lesiones, es importante realizar un calentamiento previo y así preparar los músculos para el ejercicio.

El Tiburón

Además de ser el nombre de una famosa canción del verano de principios de siglo, es un divertido juego para disfrutar en grupo en la piscina. El jugador que hace el papel de tiburón se queda dentro de la piscina mientras el resto han de tirarse a la vez e intentar cruzarla a nado sin que les atrape. ¡Solo los más rápidos se librarán de sus fauces!

Evita la pelota

Un juego que, para que sea divertido, ha de contar con más de cinco o seis jugadores. Los niños formarán un círculo en el agua cogidos de las manos y en el centro se colocará una pelota. Los jugadores tendrán que dar vueltas sin soltarse alrededor de la misma evitando que les roce. A quien le toque, será eliminado. A medida que se van reduciendo jugadores el círculo es más pequeño y, por tanto, será mucho más difícil evitar la pelota.

Waterpolo

Uno de los más divertidos y completos para jugar en la piscina. No en vano, es juego olímpico desde el año 1900. Los jugadores se dividen en dos equipos y su objetivo es marcar el mayor número de goles en la portería del contrario, durante el tiempo que establezcáis que dura el partido.

Todos a por…

Un juego en el que los niños tienen que saber bucear y nadar. Se lanzan diversos objetos al agua, unos que floten y otros no y ‘la madre’ envía a los jugadores a atraparlo al grito de ‘todos a por X’. El primero que lo encuentre y lo deposite a los pies de esta, gana 10 puntos. El que más puntuación consiga será el ganador.

Cruzando el puente

Se establecen dos equipos y todos los jugadores de los mismos excepto uno, se colocan en la parte que hacen pie formando un arco con sus piernas. A quién le toca nadar, bucea entre las piernas de los compañeros para colocarse al final. Gana el equipo que antes consiga que se hayan colocado todos sus jugadores.

 

About Author

Redacción

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.