Triunfan dos vinos mexicanos en Chile
Los premios correspondieron a dos mostos de la Vinícola Regional de Ensenada
Los premios correspondieron a dos mostos de la mexicana Vinícola Regional de Ensenada, en una ceremonia realizada en la Sala Claudio Arrau del Teatro Municipal de Santiago.
La medalla de oro fue para el vino “Inspiración Coco Nebbiolo”, un merlot syrah del año 2014, mientras que “Ancón San Vicente”, una mezcla de cepas de tintos secos del año 2013, obtuvo plata.
El embajador de México en Chile, Rubén Beltrán Guerrero, a quien entregaron ambos premios, señaló a Notimex que “fue una gran satisfacción recibir los galardones a nombre de los productores mexicanos”.
“Ser reconocidos en Chile, una de las capitales mundiales del vino, es algo muy importante y estoy seguro que estos premios serán un estímulo para que otras empresas mexicanas participen en la próxima versión del concurso”, indicó.
Elegidos entre 41 cepas
Añadió que “estos premios son muy importantes porque hubo muchos concursantes, con 41 cepas, que venían de casi una decena países, lo que le da un carácter internacional y consolida a Catad’Or como el primer concurso de América Latina de este tipo”.
El director ejecutivo del concurso, Pablo Ugarte, comentó que “México es un país sumamente atractivo para el turismo, por su gente, su historia, gastronomía y cultura, pero no habíamos tenido la oportunidad de degustar la calidad de sus vinos».
Destacó que por primera vez se tuvo el agrado de probar vinos provenientes de este colorido y maravilloso país. «Podemos decir que ha sido un gran comienzo, merecidos son los galardones que recibieron en el certamen y esperamos contar con mayor presencia de vinos mexicanos en la versión 2018 de Catad’Or Wine Awards”.
El presidente del jurado de Catad’Or Wine Awards, el enólogo Sergio Correa, dijo que “no hay que olvidar que los primeros españoles que llegaron a América plantaron viñedos. Hoy, México ha encontrado los terruños adecuados para producir cada día más y mejores vinos”.