Tarta vegana de chocolate para mamá
Olvídate de hacer largas filas para comprar un rico pastel para mamá, mejor prepáralo tú, lo valorará más ya que estará hecho con amor; tus ingrediente secreto serán el chocolate y el aguacate, te aseguramos que todos se chuparán los dedos con esta tarta que estará lista en 40 minutos.
Necesitas:
- 350 g de avellanas,
- ½ taza + 1 cda de aceite de coco
- 1 pizca de sal
- 135 g de dátiles sin hueso
- 1 vaina de vainilla
- ½ taza de miel de agave
- 5 aguacates
- 100 g de cocoa en polvo
- 3 cdas de bayas de goji molidas
Prepáralo así:
- Verte en tu Vitamix la mitad de las avellanas y cierra la tapa. Licúa a toques (prendiendo y apagando) entre ocho y 12 veces. Repite el proceso con la otra mitad de las avellanas. Transfiere a un tazón y agrega una cucharada de aceite de coco, la pizca de sal, revuelve. Distribuye la mezcla en un molde desmontable.
- Introduce 120 ml del aceite de coco, los dátiles, las semillas de la vaina de vainilla y la miel de agave en la Vitamix. Licúa a velocidad baja e incrementa poco a poco a un nivel más alto. Deja que se mezcle por 25 segundos, vacía todo a un tazón.
- Licua por separado 2 aguacates y medio en la Vitamix y licúa, elevando del uno a la velocidad 10, por 30 segundos. Vacía en el tazón con la mezcla de los dátiles. Repite el proceso con el resto de los aguacates. Posteriormente, añade la cocoa en polvo y las bayas de goji a la licuadora con la preparación de los aguacates y los dátiles. Mézclalo todo y con una cuchara distribúyelo sobre la corteza de avellanas, envuelve en plástico y coloca en el refrigerador al menos 3 horas para que cuaje.
- Sirve en rebanadas para toda tu familia y disfruten.