¿Por qué se hinchan tus pies?
Hay varios motivos por lo que se inflaman los pies, te ayudaremos a descifrarlos, e incluso te damos algunos remedios para descongestionarlos.
De acurdo con WebMD, estos son algunos de los padecimientos que pueden ocasionar pies hinchados:
- Edema, el cuerpo empieza a retener líquidos a causa de un viaje largo en avión por la falta de movimiento, durante el embarazo o en los días que dura el período menstrual. Por lo regular desaparecen, pero también indica un problema cardíaco, renal o hepática.
Solución, es muy importante que trates de realizar pequeñas caminatas cada dos horas.
- Medicamentos, al tomarlos para tratar diversos padecimientos, pueden hinchar los pies como efecto secundario. Es probable si ingieres medicinas para la presión alta, la diabetes.
Solución, consumir alimentos ricos en magnesio puede descongestionar, como brócoli, almendras, plátanos, avena y betabel. Lo logra, pues interviene en la producción de energía corporal, e incluso ayudará a fortalecer la potencia muscular en piernas y tobillos.
- Insuficiencia venosa, ocurre pues el corazón no bombea la sangre adecuadamente y no fluye correctamente.
Solución, trata de acostarte boca arriba y elevar tus piernas de tal forma que queden recargadas en una pared, por al menos 20 minutos dos veces al día.
- Deficiencias en el riñón, si no funciona correctamente deja rastros de sodio en la sangre y provoca que el cuerpo comience a retener líquidos.
Solución: introduce tus pies en una tina con agua y hielos por al menos 5 minutos, conseguirá agilizar la circulación sanguínea y el desecho de toxinas.