Saltarte el desayuno es malo para tu corazón
Podría tapar tus arterias y ocasionar serios problemas coronarios que pueden repercutir en el cerebro, así que piénsalo dos veces antes de omitirlo.
De acuerdo con un estudio realizado por el Journal of the American College of Cardiology, ignorar la lección que siempre te inculcó tu madre, de no salir de casa sin desayunar, podría poner en riesgo tu corazón.
Se estudiaron a 4000 adultos que no presentaban ni un problema cardíaco y los dividieron en tres grupos: uno que ingería el 20% de sus calorías por las mañanas, el segundo que consumía más del 20% de calorías y el tercero que omitía este alimento en su rutina. Después se les realizaron ultrasonidos para observar el estado de sus arterias.
Se encontró que quienes se saltaban el desayuno acumularon placa en las arterías y los que consumieron grandes cantidades de desayuno también presentaron hasta un 76% de probabilidades de formar placas en las arterias. Mientras que los que comían ligero sólo tuvieron un 21% de posibilidades de acumular placa en las arterias.
El problema radica en que las arterias permiten el libre flujo de sangre hacia el cerebro, por lo que si se obstruyen puede provocar un derrame cerebral. Por lo que también es importante evitar el consumo de alimentos pesados y procesados para no correr el riesgo de presentar este problema. Lo ideal es consumir frutas, verduras, cereales y una porción de proteína como huevo o salmón.