Proteínas vegetales de calidad para tu dieta
Tu cuerpo necesita proteínas de los alimentos que ingieres para fortalecer y mantener los huesos, los músculos y la piel en buen estado. Es muy importante incluir distintos tipos de ellas para obtener los aminoácidos que el cuerpo requiere.
No sólo hay proteínas de origen animal como el huevo, carne, pescado y aves, también las vegetales debes considerarlas para darle variedad a tu régimen alimenticio, si las incluyes en las cantidades adecuadas obtendrás sus grandes beneficios.
Diariamente debes incluir aproximadamente 56 gramos de proteína, pero si la eliges de origen vegetal la ingesta recomendada es más alta y equivale a unos 70 gramos.
Puedes obtener las proteínas vegetales de legumbres, frutos secos, semillas, cereales integrales como la quinoa y el amaranto, la soya. En cuanto a las verduras espinacas, jitomate, coliflor, brócoli y los champiñones son otra excelente fuente.
Como ves los alimentos son variados por lo que no te aburrirás de comerlos. Además tienen la ventaja que tienen grandes dosis de fibra y menor cantidad de grasa, dos virtudes que ayudan a optimizar el sistema digestivo y es más fácil reducir la ingesta de calorías si te encuentras en un régimen para bajar de peso.
Opciones para elegir
Estas son algunas sugerencias para incluirlas en tu dieta:
- 4 cdas de avena, con un vaso de leche de soya y una fruta.
- 1 rebanada de pan de centeno con aguacate y unos trocitos de tofu.
- 200 gramos de arroz salvaje cocidos al vapor.
- 1 licuado con 30 g de almendras y un vaso de leche.
- Rollitos de espinaca con humus de relleno, que tiene grandes cantidades de garbanzos.
- 2 quesadillas de frijoles con un poco de tofu.