Más productiva en tu trabajo
Algunos tips te ayudarán a focalizar mejor para que seas más productiva en el trabajo, lo mejor es que no te estresarás.
- Investigaciones realizadas en la universidad de Stanford, revelaron que las personas que son multitask, es decir, que constantemente están recibiendo flujos de información, dejan de prestar atención. Lo ideal mientras trabajas es que desconectes las notificaciones de correo electrónico, te abstengas de estar checando constantemente tus redes sociales, entre otros.
- En cuanto llegues a la oficina, realiza una lista de todas las actividades que tienes que realizar en ese día. Prioriza las más importantes para que sean las primeras que efectúes y después continúes con las demás. Táchalas conforme las vayas realizando. Te sentirás de mejor ánimo cuando veas que decrecen y compruebes que es más productiva.
- Ponte dos o tres horarios para contestar mails, hacerlo a todas horas también resta tiempo. Puedes hacerlo en cuanto llegues, después de comer y 30 minutos antes de retirarte de tu centro de trabajo.
- Un estudio reciente demostró que por lo menos checas tu celular 150 veces al día y el cerebro necesita al menos 15 minutos para volverse a conectar por completo en la tarea que se estaba realizando. Por ello te sugerimos que consideres dejar tu celular dentro de un cajón o en tu bolso para evitar las distracciones continuas.
Si lo implementas poco a poco serás más productiva.