December 29, 2024

Oficinas

123/A, Miranda City Likaoli
Prikano, Dope

Télefono

+0989 7876 9865 9

+(090) 8765 86543 85

Email

contacto@sinapsismx.com

example.mail@hum.com

Estilo de vida

La mujer y la libertad financiera. Por Itzel Gutiérrez Tobías.

La mujer y la libertad financiera. Por Itzel Gutiérrez Tobías.

Las mujeres, en nuestro camino hacia la libertad, hemos ganado muchas batallas. Pasito a pasito. Sin prisa, pero sin pausa, hemos sabido conquistar nuestra libertad de elección y nuestra libertad de expresión y de acción: Hoy podemos elegir sin ataduras lo que queremos hacer con nuestra vida: si trabajamos o no, si nos casamos o no, si tenemos hijos o no. Podemos expresar libremente nuestros puntos de vista, nuestras opiniones, nuestros estados de ánimo: a través de nuestra manera de vestir, de hablar, de escribir, e incluso de soñar. Podemos hacer lo que deseamos: una carrera universitaria, trabajar, viajar… Si, viajar. Quizás te resulte obvio que las mujeres podemos viajar a donde queramos, con quien queramos y cuando queramos. Pero, hasta no hace muchos años, para ir a otra ciudad o a otro país, necesitábamos el permiso de nuestros maridos. Si, como lo oyes. Y hay más. Aunque te parezca increíble, hasta 1931 no tuvimos derecho a voto en España. Y, hasta 1981, los bienes gananciales o la patria potestad de los hijos eran de los hombres.

Como ves, desde el siglo pasado, mucho ha llovido. Sin embargo, todavía queda mucho camino por recorrer, entre otras cosas en lo que se refiere a mujeres y finanzas.

Las mujeres, a pesar de poseer más del 40% de la riqueza mundial, estamos todavía lejos de tener la educación financiera necesaria para poder gestionar e invertir esta gran cantidad de dinero. La mujer está avanzando a pasos agigantados en el ámbito profesional, accediendo cada vez a más profesiones y trabajos bien remunerados. Sin embargo, no estamos avanzando tan rápidamente en saber cómo manejar nuestro dinero, y qué decir de cómo multiplicarlo. De hecho, según un artículo publicado en revista Fortune*, las mujeres tenemos el 71% de nuestro dinero en efectivo. Ahorrado en el banco. Y es que a veces, confundimos ahorro e inversión. Pero ahorro e inversión no son lo mismo. Y un exceso en ahorro hace que tu dinero pierda valor.

¡HAZ CLIC EN EL BANNER PARA MÁS INFORMACIÓN!

About Author

Redacción

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.