¿Por qué incluir almendras en tu dieta?
Las almendras se encuentran dentro de los alimentos que contribuyen a obtener grasas saludables en la dieta diaria.
Esta oleaginosa aporta grandes cantidades de fibra, minerales, proteínas y vitaminas para lograr una alimentación balanceada.
Para tener una dieta balanceada debemos de tratar de incluir en nuestra alimentación diaria: frutas, legumbres, semillas, oleaginosas y frutos secos (entre otras cosas).
Un grupo de alimentos necesario y al que se le atribuyen muchos beneficios, es el grupo de las oleaginosas: nueces, cacahuates y almendras. Las almendras en específico destacan por tener una gran cantidad de minerales como hierro, fósforo, potasio, zinc, magnesio y calcio; además de contener grasas buenas y un alto porcentaje de proteína. Comer una porción diaria, puede traer varios beneficios como:
- Obtención de energía de manera natural, ayuda a realizar las actividades diarias sin necesidad de extraerlas de los músculos.
- Son buenas para el corazón, fortalece las paredes de las arterias por su contenido de grasas monoinsaturadas y reduce las posibilidades de padecer enfermedades cardiovasculares.
- Logran mantener un peso adecuado, son un alimento que incrementa la saciedad, además de favorecer el buen funcionamiento del metabolismo. Por ello son ideales para personas diabéticas, ya que disminuyen el índice glicémico o azúcar en la sangre.
- Contienen vitamina E y antioxidantes, por lo que protegen las células de factores externos y del daño oxidativo. Por su alto contenido en fósforo, fortalecen huesos y dientes.
Hay muchas maneras de disfrutar las almendras y una de las más benéficas es a través de las bebidas de almendra, como Silk®, de base vegetal y fortalecida con calcio, que también es ideal para personas con intolerancias o alergias. Incluso es baja en calorías por porción (35 a 90 kcal).