Hábitos digitales que te roban la energía
Detalles muy pequeños pueden ser los culpables de ese estado continuo de cansancio que experimentas a pesar de tomarte un multivitamínico y de varias horas en la cama. Te ayudamos a detectarlos y te damos las soluciones para que vuelvas a sentirte lleno de energía durante toda la jornada.
Trabajar en la computadora
Hábito: pasar varias horas frente a la pantalla puede provocar tensión en los hombros y cuello, irritación en los ojos, visión borrosa, e incluso dolor de cabeza.
Solución:
- La pantalla debe quedar a una distancia de 50 a 100 centímetros de tus ojos.
- Cuidado, no debes ver ni un reflejo en ella, ya que causa exceso de trabajo para los ojos. Mueve la pantalla para que no refleje la luz o ajusta el brillo.
- Después de una o dos horas frente a la pantalla, realiza con los ojos movimientos circulares, ayudará a relajarlos.
Adicto al celular
Hábito: mandar mensajes de texto, pasar largas jornadas en las redes sociales o contestar emails durante periodos largos en el celular puede provocar inflamación en algunos dedos hasta dolor en el cuello, que te hace sentir aletargada.
Solución:
- Hay que cuidar la postura, por lo regular cuando navegas en la red por tu teléfono o mandas textos tiendes a encorvar la espalda. Trata de mantener la espalda recta, como si los omoplatos tratarán de tocarse.
- Después de unos minutos coloca tus manos en postura de oración frente a tu pecho, es decir, palma con palma y presiona suavemente entre ellas.
- Date un suave masaje en los hombros oprimiendo suavemente con tus dedos, así relajarás cuello y manos.
Al cambiar tus malas costumbres, lograrás que la energía no se agote antes de que se acabe tu jornada laboral.