¿Estrés? 4 fómulas para combatirlo efectivamente
El estrés es uno de los efectos negativos del estilo de vida tan acelerado que vivimos. Aunque es muy útil para enfrentarnos con éxito a situaciones difíciles, cuando está presente de forma crónica genera ansiedad, incapacidad para relajarse, mal humor, irritabilidad, insomnio e incluso depresión. Por ello, es importante disminuirlo e eliminarlo, lo mejor es que hay opciones naturales para ayudarte a combatirlo.
- Lavanda: durante más de mil años, los herbolarios han recomendado el aceite de lavanda para tratar el estrés y las afecciones asociadas a éste como el insomnio. Los últimos estudios apuntan hacia el hecho de que realmente ejerce un efecto calmante en el cuerpo. Frota en las sienes por las mañanas unas gotas.
- El calcio y el magnesio: dos minerales, que a menudo no están presentes en nuestras dietas, son remedios naturales contra el estrés que actúan calmando el cuerpo. También pueden ayudarte a bajar tu presión sanguínea. Fuentes de ellos son los frutos secos y semillas como las pepitas, nueces de Brasil, pistache, ajonjolí, chia y avena.
- Kava-kava: por más de tres mil años, los nativos del Pacífico Sur han utilizado un brebaje hecho de la planta kava-kava, miembro de la familia de los pimientos, para crear un sentimiento de bienestar y de relajación. Los científicos descubrieron que sus componentes son relajantes musculares naturales y refuerzan el estado de ánimo, calmando tanto el cuerpo como la mente. Puedes encontrar cápsulas en tiendas de herbolaria.
- Valeriana: conocida como el “valium natural”, esta planta se utiliza para tratar el insomnio, el estrés y los dolores de cabeza ocasionados por tensión. Numerosos estudios demuestran que ayuda a dormir de manera eficaz. Es excelente para los espasmos musculares, que a menudo se deben al estrés. Es una planta segura y no es adictiva, pero no va bien para todos. En algunas personas, puede tener el efecto contrario y ser muy estimulante. Prueba, y si te relaja, entonces funciona para tí. Como puede causar somnolencia, tómala sólo por las noches.