January 22, 2025

Oficinas

123/A, Miranda City Likaoli
Prikano, Dope

Télefono

+0989 7876 9865 9

+(090) 8765 86543 85

Email

contacto@sinapsismx.com

example.mail@hum.com

Estilo de vida

Ellos son más propensos a enfermedades bucales

Ellos son más propensos a enfermedades bucales

(Notimex).- La caries, la maloclusión o “dientes chuecos”, la gingivitis, inflamación de encías y la acumulación de sarro son los padecimientos bucales más comunes que afectan a la población mexicana.

Sin embargo, los hombres son más propensos a padecer enfermedades bucodentales, debido a que suelen descuidar la salud de su boca por años,  dio a conocer el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).

Como parte de la campaña “Febrero: Mes de la Salud del Hombre”, la dependencia exhorta a la población masculina a acudir a los servicios de medicina dental para una revisión, y de ser necesario remitirlos a la Clínica de Especialidades Dentales.

“Los hombres que se ocupan de sus dientes y tienen una linda sonrisa, atraen. Mira esto: http://goo.gl/Svy7xe  #SoyHombreYMeCuido”, escribió en su cuenta de Twitter @ISSSTE_mx.

Para tener una higiene bucal efectiva, recomienda cepillar los dientes con pasta dental por dos o tres minutos, después de cada comida, con la técnica que indique el médico dentista con un cepillo de cerdas suaves.

Además, insiste en la necesidad de usar hilo dental todos los días, remplazar el cepillo cada tres meses, acudir al especialista por lo menos una vez al año para limpiezas y exámenes.

Refiere que las encías también requieren de cuidados especiales, ya que si son afectadas por enfermedades periodontales, se inflaman, ocasiona daños en los tejidos de los dientes e incluso se produce la pérdida de las piezas dentales.

Los diferentes tipos de enfermedad periodontal se clasifican según la etapa: gingivitis: la forma más leve de la enfermedad periodontal; la periodontitis leve, que es la gingivitis no tratada.

Así como la periodontitis moderada a avanzada en la que se muestra pérdida significativa del hueso. Los dientes pueden aflojarse y necesitar su extracción.

Existen varios síntomas que te avisan de un padecimiento en las encías como mal aliento, encías rojas, retraídas o inflamadas o que sangran, dolor al masticar, dientes flojos o sensibles.

About Author

Redacción