¿Deshidratación en el rostro por la contaminación?
En estos días que nos enfrentamos a la contingencia ambiental en la CDMX, se desencadena deshidratación en el rostro, ya que se ve afectado por las partículas de monóxido de carbono, óxido de nitrógeno o dióxido de azufre, que se encuentran en la contaminación y que son hasta 20 veces más pequeñas que tus poros, por lo que penetran fácilmente. Además de obstruirlos, deshidratan y provocan un aspecto seco y apagado en la tez.
Combate la deshidratación
Es muy importante limpiar dos veces al día para exterminar las partículas enemigas y usar un excelente humectante para impedir la aparición de la deshidratación con sus efectos negativos. Elige entre nuestras recomendaciones, la que mejor se adecuen a tus necesidades:
- Pure Vitality Skin Renewing Cream de Kiehl´s, contiene miel de manuka de Nueva Zelanda con propiedades anti-inflamatorias y antimicrobianas, que ayudan a proteger del daño oxidativo que generan los rayos solares y la contaminación. Por su parte la raíz de gingseng rojo activa la energía celular para mejorar el brillo, aumentar la barrera de hidratación y optimizar la producción de colágeno. Sus ingredientes son 99.6% naturales.
- Moisture Surge Hydrating Supercharged Concentrate de Clinique, incrementa las reservas de humedad de la piel, gracias a los polímeros de retención de hidratación que incrementan ésta hasta en un 179%; al fortalecer la barrera de humectación logra que el cutis resista los embates de los agresores ambientales como la contaminación.
- VineActive 3-In-1 Moisturizer de Caudalie, posee el complejo Anti-Cell Burnout Complex con ácido hialurónico que da volumen a la piel, la alisa y tiene ingredientes con un poder regenerador. Además cuenta con polisacáridos anticontaminación que humectan y protegen hasta por ochos horas de la contaminación.