Cumple tu promesa de hacer ejercicio en el 2018
¿Hacer ejercicio forma parte de tu larga lista de propósitos para este Año Nuevo? Te damos las claves para que lo cumplas
Con nuestros consejos no sólo lo lograrás en enero, el ejercicio se volverá parte de tu rutina diaria y además de ayudarte a mantenerte en forma, mejorará tu ánimo gracias a las endorfinas que segregarás al practicarlo.
Busca compañía
Puede ser difícil tan sólo poner un pie en el gimnasio, pero si buscas la complicidad de un amigo lo conseguirás. Te divertirás al tiempo que quemas calorías. Es muy importante que hagan la promesa de llamarse a diario para darse ánimos para llegar. Es vital que tras el ejercicio carguen combustible saludable, un batido de yogur con frutos rojos y semillas será ideal.
Empieza poco a poco
No quieras hacer un maratón en la primera semana, pero es importante fortificar piernas y abdomen, lo lograrás al realizar 20 sentadillas a diario, poco a poco perfeccionarás el ejercicio y estarás lista para pasar a las lagartijas la siguiente semana y así sucesivamente.
Atrévete a hacerlo
¿Tomar una clase de pilates o de crossfit te intimida? Pues ese será tu desafío asistir a una, te aseguramos que no eres la única primeriza. Tal vez te sorprendas y es mucho más fácil de lo que imaginas o un reto a vencer: La idea es salir de la zona de confort y probar actividades nuevas.
No faltes
Durante los primeros 21 días es vital que no lo cortes, ya que después de ese lapso de tiempo se convertirá en una prueba superado, tu cuerpo se habrá acostumbrada y estarás lista para continuar con el entrenamiento. Todos los hábitos requieren de 21 días para convertirse en parte de tu vida diaria.