Cuidados intensivos para el rostro en época de frío
A pesar de que el sol no es muy intenso, el rostro puede sufrir debido a las bajas temperaturas y adquirir un aspecto cuarteado y acartonado, protégelo.
Ahora que el invierno se acerca y las bajas temperaturas comienzan, es momento de cuidar aún más el rostro. La poca humedad de la temporada, los cambios de temperatura y el viento helado pueden provocar resequedad, enrojecimiento y labios partidos.
Cuidados precisos
- Es súper importante hidratar tu rostro y cuello todos los días: una vez que salgas de bañarte y después de desmaquillarte aplica un hidratante facial con pequeños golpecitos con los dedos anular o meñique para estimular la circulación y ayudar a que el producto tenga un mejor efecto.
- No cometas el error de utilizar demasiada hidratante: aplicar producto en exceso sólo provocará brillo y sensación grasosa. Una excelente opción es el nuevo Hydro Boost de Neutrogena, un hidratante contiene ácido hialurónico y su matriz gel-aqua súper ligera, libera agua en tu piel paulatinamente, manteniéndola radiante durante todo el día. Es un producto libre de aceites, por lo que no obstruye los poros y lo puedes usar solo o debajo del maquillaje.
- Un baño corto es lo más recomendable, ya que al prolongar el uso de agua caliente daña la piel. Incluso, los dermatólogos indican que una ducha caliente, seguida de aire frío, puede provocar que se sienta rasposa y comezón.
- La limpieza es algo fundamental, usar mascarillas y exfoliantes para el rostro es recomendable para ayudar a eliminar las células muertas y brindarle luminosidad.
- No olvides la hidratación interna, en esta época es especialmente difícil tomar agua, pero que el frío no sea pretexto, bebe tés calientes o disfruta de un delicioso ponche y evita la deshidratación.