Cuida lo que comes fuera de casa
Hacerlo lo convertirá en un hábito, especialmente cuando sales y comes fuera de casa, para que lo que consumas te aporte energía y nutrientes.
La vida agitada, a veces nos impide tener el tiempo suficiente para cocinar en casa y debemos buscar opciones que además de buen sabor, nos ayuden a mantener una dieta balanceada antes de que la báscula nos empiece a cobrar factura. Restaurantes Toks te sugiere algunos puntos a considerar cuando comes fuera de casa para cuidar tu figura.
No sólo es importante considerar platillos variados y que te aporten nutrientes, sino que también sepan ricos:
- Busca platillos variados: no significa que debes privarte los antojitos, simplemente busca la mejor opción, por ejemplo: acompáñalos de una sopa con verduras o guarnición de granos y leguminosas, como arroz o frijoles. La idea es que cada comida tenga diversidad de ingredientes para equilibrarlas.
- Analiza tu día y tus actividades: te permitirá seleccionar sabiamente, por ejemplo: si desayunas una hamburguesa, en lugar de comer platillos llenos de carbohidratos, intenta que tu comida o cena tenga vegetales o sean más ligeros. Realiza la mayor carga calórica hasta antes de las 6 de la tarde para dar tiempo a la digestión antes de dormir.
- La cocción de los alimentos: evita la preparación de ellos en hornos de microondas, ollas de presión o fritos, ya que esto disminuye el nivel de nutrientes; mejor opta por cocinarlos al vapor, en horno o a fuego lento, así no perderán propiedades en su elaboración, por ejemplo: el Omelette de claras y espinacas de Toks, con una guarnición de vegetales hervidos a la perfección que conservan todos sus nutrientes.
- Come fresco: Intenta que los alimentos que selecciones para comer tengan ingredientes frescos y de preferencia 100% naturales para llenar tus comidas de vitalidad y sabor.
- No olvides el agua: prefiérela natural o de alguna fruta fresca, ya que además de oxigenar tu cuerpo, te ayudará a tener una mejor digestión.