Cocina con los pequeños
Goza con los pequeños momentos divertidos al tiempo que aprenden, preparen un rico postre con Crema para Batir Nestlé® y disfrútenlo.
Enseñarlos a cocinar es una oportunidad para compartir tiempo con ellos mientras aprenden a preparar algo sencillo, delicioso y divertido.
Para que la dinámica sea didáctica para los pequeños, es importante contar con ingredientes llamativos tanto en sabor como en colores y texturas, también puedes incluir utensilios originales.
Usar alimentos que se asocien a momentos felices como podrían ser los dulces, los postres o algo fresco y muy veraniego, emplea la Crema para Batir Nestlé®, que tiene un sabor neutro y es apta para preparar platillos dulces, salados y bebidas.
Pastel de fresa
Así que no lo pienses más y manos a la obra, te brindamos la receta de un sencillo y rico pastel de fresa.
Necesitas:
- ½ taza de fresas frescas picadas
- 2 cdtas de azúcar
- 2 huevos
- ½ taza de mezcla para pastel amarillo (de caja)
- 250 g de Crema para Batir Nestlé®
- 15 g de azúcar
Prepáralo así:
- Pide a los pequeños que mezclen las fresas con las dos cucharaditas de azúcar en un tazón pequeño.
- Engrasa el interior de dos tazas aptas para microondas y espolvorea un poco de harina.
- Indícales que combinen los huevos y la harina para pasteles en un tazón mediano. Coloca la mitad de la masa en cada taza.
- Cocina cada taza de manera individual en el microondas a temperatura alta, entre 1:15 a minuto y medio. Dale la vuelta a cada pastel sobre un plato. Coloca con una cuchara la mitad de las fresas sobre cada pastel.
- Bate la Crema para Batir Nestlé® con los 15 g de azúcar
- Decora cada pastel con la crema batida.