El celular provoca envejecimiento prematuro
Aunque no lo creas el celular genera envejecimiento prematuro, manchas, dolores musculares e incluso afectación en el sueño
Y no solo, es en el momento en que se habla a través de él, sino incluso al mandar mensajes de texto y cuando se toman “selfies”, señala la doctora Mine Díaz, especialista en tratamientos Estéticos.
Aléjate del enemigo
Hay que tomar en cuenta tres factores de riesgo:
Requieres protección solar
La luminosidad de las pantallas de los celulares es similar a la de las computadoras y a las radiaciones UV del sol, así que es imprescindible el uso de protector solar contra radiaciones, aun estando en casa. Cuando se utiliza el celular por la noche con la luz apagada, la piel queda mayormente desprotegida, ya que el teléfono sigue generando radiación y por ende arrugas, manchas y pigmentaciones
Cuidado con la postura corporal
Es muy importante tener la mejor postura para el uso del celular, y tomar en cuenta el tiempo de uso del mismo, los músculos del cuello son frágiles se cansan en posturas no naturales, es más pueden ocasionarse lesiones en músculos y vertebras por una constante mala postura. Otra parte que se ve afectada es la mordida y la superficie de los dientes, además de la zona de la papada, que por razones naturales.
Disminuye el tiempo de exposición
Si realmente sumamos los segundos y minutos que estamos en contacto con el celular, se pueden acumular hasta 8 horas, y esto, por semanas y meses afecta la lozanía de la piel.
Problemas en la piel
Los efectos negativos no se detienen, ya que incluso puede provocar ’Dermatitis alérgica de contacto’, irritaciones y salpullido en la piel por los metales como el níquel y cromo, de las fundas y carcasas. Si se presentan estos síntomas se sugiere el uso de cases de silicón.
La aparición de acné es otro de los resultados del uso excesivo del celular, ya que en él se acumulan sudor, polvo, maquillaje y saliva, por lo que hay que limpiar con regularidad la pantalla, ya sea con un limpiador para celular o con toallitas con cloro en concentraciones adecuadas para superficies.
Finalmente están los dolores musculares, de cuello y espalda, ya que el cuerpo sufre cuando lo sometemos a las mismas posturas por mucho tiempo. Así que hay que cuidar no mantener por períodos prolongados la misma pose hablando por el celular y relajar los músculos del cuello todos los días con movimientos de cabeza suaves hacía todos lados.