Buscan voluntarios para vacuna contra mosquitos
WASHINGTON (AP) — Científicos buscan a 60 personas dispuestas a dejarse picar por mosquitos para probar una nueva clase de vacuna, la cual ataca la saliva de los insectos.
En lugar de vacunas específicas contra el zika u otras enfermedades transmitidas por mosquitos, el nuevo enfoque busca provocar al sistema inmunitario para que reaccione contra la picadura misma y de esa manera proteger al organismo de distintas infecciones.
Por ello, el National Institutes of Health (NIH) está reclutando voluntarios para un estudio de la vacuna experimental, creada por dos compañías londinenses.
Los investigadores del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas inyectarán a los voluntarios con vacunas o placebos. Los voluntarios irán luego al hospital del NIH en Bethesda, Maryland, en las afueras de Washington, para ser picados por los mosquitos a través de un artefacto especial. Los mosquitos están libres de infecciones, y los investigadores estudiarán las reacciones del sistema inmunitario.