Botiquín de remedios caseros
En tu despensa puedes tener los mejores remedios para acabar con ciertas enfermedades, descúbrelos.
Probablemente algunas molestias se presentan por la noche y no hay manera de contactar al médico y menos de acudir a una farmacia, tal vez no sea necesario y tengas a la mano los remedios en tu propia cocina.
Aliados eficientes
Estos son algunos de los remedios que puedes usar para disminuir las molestias.
- Náuseas: prepara una infusión de té de jengibre, sólo requieres de algunos trocitos y añadirlos en dos tazas de agua caliente, esperar a que hierva por tres minutos. Cuando esté tibio bebe.
- Dolor de garganta: prueba a triturar un diente de ajo, añade una cucharadita de miel y un poco de agua tibia e ingiere. Las propiedades antimicrobianas del ajo combatirán las bacterias que causan el dolor y la miel calmará la irritación.
- Ataque de tos: es especialmente delicioso para los niños, sólo tienes que preparar un bebida con agua y un trozo de tablilla de chocolate; es importante consumirla tibia. El carraspeo descenderá rápidamente.
- Colitis: la inflamación y ardor disminuirán si después de los alimentos tomas un té de menta, sólo tritura una ramitas en un vaso de agua caliente y bebe cuando esté a temperatura ambiente.
- Tensión en los hombros: saca unos hielos del refrigerador, envuelve en una toalla y coloca sobre la zona afectada. Después llena un calcetín con arroz, cierra con un nudo, humedece, calienta en el microondas por un minuto y ubica sobre el área. Te sentirás mucho mejor.