5 consejos para poner en práctica el liderazgo positivo. Juan Reynoso.
El liderazgo positivo se ejerce desde la motivación y desde la búsqueda por la mejora continua. Conoce 5 claves que te ayudarán si quieres emprender este camino de superación.
Algunas de las formas en que puedes materializar el liderazgo positivo, en cualquiera de los ámbitos en los que te desempeñes, son las siguientes:
- Escucha y mantén el contacto con quienes te rodean: no te acerques a las personas solo para que te reporten cómo van con sus tareas. Pregúntales cómo se sienten con las mismas, si precisan algo, qué les gustaría hacer y cómo les gustaría contribuir. Nunca te olvides que trabajas con personas.
- Sé justo con las tareas y las responsabilidades: de esta manera, se trata de balancear la contribución del grupo. Ejercer un liderazgo positivo tampoco significa que debas sobrecargarte para ganar la simpatía de los demás.
- Conoce a tu equipo: no solo en términos de fortalezas y debilidades a nivel laboral, sino también en el plano individual. De esta manera, podrás identificar los recursos que posee cada persona y cómo eso puede ser de ayuda a nivel del conjunto para lograr un equipo de alto rendimiento.
- Reconoce los logros y elogia el trabajo: es importante que seas una fuente de aliento para tu equipo, que felicites a las personas por sus logros, que los ayudes a confiar más en ellos mismos.
- Mantén la claridad y la coherencia en tus comunicaciones: aprende a dar retroalimentaciones a tu equipo, asegúrate de que lo que dices es comprensible. Mantén a tu equipo informado y no esperes que se entere de las novedades por otros medios.
¡HAZ CLIC EN EL BANNER PARA MÁS INFROMACIÓN!