4 deficiencias nutricionales que causan depresión
Las deficiencias nutricionales ocasionan alteraciones en la salud mental, ocurre debido a que el sistema nervioso entérico está formado por múltiples ramificaciones ubicadas en las paredes del intestino y que componen el nervio vago.
El nervio vago se extiende desde el esófago hasta el ano, es bastante extenso pues mide aproximadamente nueve metros de largo. Si las bacterias intestinales están fuera de balance, hay susceptibilidad a trastornos emocionales por la interconexión que hay entre el intestino y el sistema nervioso.
Insuficiencias alimenticias
La falta de algunos nutrientes podría ocasionar alteraciones en el estado de ánimo:
- El omega 3 es importante para el funcionamiento del cerebro y tener una actitud positiva; investigaciones han demostrado que su carencia genera depresión y trastornos de personalidad. Consumirlo ayuda disminuir inflamación y dolor, lo encuentras en chia, frijoles, algas, frutos secos.
- La vitamina b transforma los alimentos en energía y optimizan la reparación celular. Nuevos estudios han concluido que su deficiencia altera el estado de ánimo. Búscala en betabel y verduras de hoja verde.
- Entre las funciones de la tiroides está generar un rendimiento cerebral que implica concentración y buena memoria. Cuando hay ausencia de yodo provoca alteraciones en ella que generan deterioro cognitivo y fibromialgia entre otros. Son ricos en yodo las papas, arándanos, sal yodada y algas marinas.
- Al magnesio se le conoce como el mineral de la relajación, sin él es probable que presentes irritabilidad, inquietud e incluso dolores de cabeza. Fuentes de magnesio son los garbanzos, avellanas, almendras, pistaches y nueces.
Prueba a incluir estos alimentos en tu dieta para evitar deficiencias nutricionales que generen alteraciones en tu humor y salud mental.