3 signos de que necesitas más carbohidratos
¿Estás a dieta, pues te vas a la playa y quieres lucir espectacular? Considera estas recomendaciones antes de continuar con un plan bajo en carbohidratos.
La mayoría de las dietas rápidas o flash reducen la ingesta de carbohidratos, pues la idea es que al no consumirlos el cuerpo empezará a quemar más grasa en busca de energía. Pero, en ocasiones este plan alimenticio causa algunas descompensaciones, pues se considera que una dieta equilibrada debe incluir: 35% de grasas, 15% de proteínas y un 50% de carbohidratos, los cuales no necesariamente tienen que ser harinas, lo ideal es que provengan de frutas legumbres y verduras.
Signos de alarma
- ¿Te sientes agotada después de hacer tu rutina normal de ejercicio? O simplemente por las tardes te sientes fatigada, en realidad tu cuerpo manifiesta que necesita energía. Para no sucumbir a la tentación de comerte una dona, mejor ingiere un plátano o manzana. Te reanimarán.
- Dolor de cabeza, se presenta porque el cuerpo necesita azúcar como combustible para funcionar, al no tener carbohidratos tratará de obtenerlos al quemar grasa corporal y proteína de los músculos. Prueba a tomar más agua durante el día y añade más verduras a tus comidas.
- Resfriados, los carbohidratos ayudan en la producción de anticuerpos, cuando los eliminas de la dieta, el sistema inmunológico decrece en su funcionamiento y eres más propenso a sufrir resfriados. Trata de incorporar camote dulce o papas cocidas en tu régimen alimenticio, para suplir la falta de otro tipo de carbohidratos.